Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN LA CARRERA 7A SOBRE EL DEPRIMIDO DE LA CALLE 31 SUR

 

 

Viernes 13 de agosto, 2010
Obra de la fase III de Transmienio

 

IDU INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN LA CARRERA 7A SOBRE EL DEPRIMIDO DE LA CALLE 31 SUR

  • ESTA OBRA IMPLICARÁ EL CIERRE TOTAL DE LA CARRERA 7A ENTRE CALLE 32 SUR Y CALLE 30F SUR.
  • AL MISMO TIEMPO, SE DA AL SERVICIO EL NUEVO PUENTE VEHICULAR CONSTRUIDO EN LA CARRERA 5A QUE PERMITE EL PASO SOBRE EL DEPRIMIDO DE ACCESO AL PORTAL QUE SE CONSTRUYE EN LA CALLE 31 SUR.
  • ESTA VÍA, LA 5A QUEDARÁ EN FUNCIONAMIENTO ENTRE LA CALLE 32 SUR Y CALLE 30A SUR.

 

Desde este martes 17 de agosto, el IDU inicia obras de construcción de un puente vehicular que dará continuidad a la carrera 7A sobre el nuevo deprimido construido dentro de las obras de la fase III de Transmilenio en el acceso al Portal del 20 de Julio.

El nuevo puente de vehicular tendrá una longitud de 17 metros, y un ancho de 6.25 metros que incluirá una calzada con dos carriles de circulación las cuales funcionarán en un solo sentido. El puente tendrá un peatonal adosado en el costado oriental.

Estos trabajos están a cargo de la constructora San Diego Milenio S.A con la Interventoría del Consorcio Interventoría Troncales 2007.


Plan de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de la obra, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada vehicular de carrera 7 A entre calles 32 sur y calle 30F sur a partir del próximo martes 17 de agosto y hasta el mes de diciembre próximo.

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo la circulación en sentido sur – norte, los vehículos que utilizaban esta vía entre la calle 34 sur y la calle 30 A sur, deberán tomar las siguientes rutas de desvío:

Sentido Oriente-Norte: Para los usuarios provenientes de Bello Horizonte y Villa de los Alpes que deseen dirigirse al norte, deben tomar la carrera 3B al sur – luego la calle 34 Sur al occidente, posteriormente la carrera 5A al norte, después luego calle 29 Sur al oriente, hasta empalmar con la carrera Tercera al norte y continuar su recorrido habitual.
Los demás desvíos que han sido implementados en el sector para facilitar las obras de la fase III de Transmilenio correspondientes al Portal 20 de Julio y sus vías de acceso, se mantienen igual a como están funcionando actualmente.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.