Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INICIA INTERVENCIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ EN EL EXTREMO NORTE

Viernes 6 de noviembre, 2009

IDU INICIA INTERVENCIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ EN EL EXTREMO NORTE

SE REALIZARÁ EL MANTENIMIENTO DE LAS DOS CALZADAS DE LA VÍA ENTRE LAS CALLES 134 Y 170, EN UNA LONGITUD DE 4 KILÓMETROS.
LOS TRABAJOS INICIARÁN ESTE LUNES 9 DE NOVIEMBRE Y SE PROLONGARÁN DURANTE 4 MESES.
LAS OBRAS REQUERIRÁN UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 11 MIL MILLONES DE PESOS.
CONCLUIDO EL MANTENIMIENTO, EN LOS TRAMOS QUE SE REQUIERA SE REALIZARÁN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN.
El IDU comienza la recuperación de la avenida Boyacá en el extremo norte del corredor, comprendido entre las calles 134 y 170, en una longitud de 4 kilómetros.

Con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, en los 5 carriles, de las dos calzadas de la vía, se realizarán labores de mantenimiento periódico que consistirán en el fresado del pavimento existente, el cual presenta fisuras en algunos sectores y requiere su intervención temprana para evitar mayores deterioros. En estos sitios se colocará una nueva capa de pavimento. Así mismo se realizará la limpieza de sumideros para evitar acumulación de aguas lluvias que podrían dañar la vía.

Una vez terminado el mantenimiento periódico, aproximadamente dentro de 4 meses, se realizará la rehabilitación de 4 segmentos, cercanos a los 800 metros de longitud, con mayor grado de deterioro los cuales requerirán excavaciones promedio de 50 centímetros, la reparación de fallos puntuales, la colocación de bases estabilizadas y de una nueva capa de asfalto.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación zona norte y estarán a cargo del contratista Colombo Hispánica Ltda., bajo la interventoría del Consorcio TMK Vial.

Planes de manejo de tránsito
Los primeros tramos en obra, cada uno de 300 metros, a partir de este lunes 9 de noviembre en la noche, estarán localizados en la calzada del costado oriental, sentido sur norte, donde serán cerrados dos carriles de los cinco que tiene la vía, desde la calle 134 hacia el norte y desde la calle 170 hacia el sur.

Esta medida se aplicará durante las 24 horas únicamente de lunes a viernes. Los fines de semana se habilitará la vía para abrirla al tráfico normalmente.

Posteriormente, iniciará también la intervención de la calzada del costado occidental.

Se solicita a los conductores estar atentos a la señalización instalada en la zona de obra y circular con precaución.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.