Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INICIA REHABILITACIÓN DE CONECTANTE DEL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR AVENIDA BOYACÁ

 

 

Viernes 13 de agosto, 2010

 

IDU INICIA REHABILITACIÓN DE CONECTANTE DEL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR AVENIDA BOYACÁ

  • ESE TRATA DE LA VÍA QUE PERMITE LA CONEXIÓN DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO DESDE EL OCCIDENTE CON LA AVENIDA BOYACÁ HACIA EL SUR.

Una nueva conectante del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo por avenida Boyacá, esta vez la que permite la conexión occidente – sur, comenzará a ser intervenida por el IDU a partir de este martes 17 de agosto y durante un periodo aproximado de dos meses.

 

 

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de la calzada, para lo cual será necesario realizar la demolición del pavimento existente, excavaciones y la colocación de bases y una nueva capa de asfalto. Igualmente se realizará la limpieza de sumideros, la nivelación de pozos y posteriormente, la demarcación.

En el puente vehicular de la avenida Primero de Mayo por avenida Boyacá, el IDU ya realizó la rehabilitación de las conectantes en sentido norte –occidente, sur-oriente y oriente norte y la oreja sur –occidente. Queda pendiente por intervenir la conectante que permite a quienes se desplazan desde el oriente por la avenida Primero de Mayo tomar la avenida Boyacá hacia el norte.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación Sur –Occidente y serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Planes de Manejo de tráfico

Para poder llevar a cabo esta intervención, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante.

Por lo tanto, los vehículos que se desplazan desde el occidente por la avenida Primero de Mayo y se dirigen al sur por la avenida Boyacá, a la altura de la calle 35 Sur deberán girar al oriente, luego tomar la carrera 72 L hacia el sur, posteriormente la calle 37 Sur hacia el oriente hasta empalmar con la avenida Boyacá.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.