Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INICIA REPARACION A PUENTE VEHICULAR DE LA BOYACA SOBRE EL RIO TUNJUELO

 

 

Jueves 23 de abril , 2009

 

IDU INICIA REPARACIÓN A PUENTE VEHICULAR
DE LA BOYACÁ SOBRE EL RÍO TUNJUELO

  • DESDE ESTE VIERNES 24 DE ABRIL SE INTERVENDRÁ EL PUENTE DEL COSTADO ORIENTAL, SENTIDO SUR-NORTE.
  • SE RECONSTRUIRÁ EL TABLERO EN DOS CARRILES DEL PUENTE Y DOS VIGAS DE LAS 5 QUE LO COMPONEN.
  • LOS TRABAJOS SE PROLONGARÁN DURANTE 2 MESES.

Puente vehicular avenida Boyacá sobre río TunjueloEste viernes 24 de abril, el IDU inicia labores para reparar el puente vehicular ubicado en el costado oriental de la avenida Boyacá, sobre el río Tunjuelo, en límites de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Estas obras permitirán superar las restricciones de carga en sentido sur-norte implementadas en los últimos meses con el fin de evitar mayores afectaciones a las vigas y la superestructura.

Al puente, que tiene una longitud de 31 metros, se le reconstruirá el tablero (área por donde circulan los carros) en dos de los tres carriles, así como dos vigas (soportes horizontales del tablero) de las 5 que tiene el puente. A las vigas restantes se les realizará un reforzamiento con fibras de carbono y el sello de fisuras. Adicionalmente, se cambiarán las juntas de dilatación (división que permite el movimiento de la estructura) por unas nuevas en caucho a cada extremo del puente.

Durante la intervención, los vehículos livianos provenientes del sur circularán por su calzada habitual en un solo carril. Por su parte, los vehículos de carga pesada que vienen por la vía al Llano y empalman con la Boyacá para seguir hacia el norte, continuarán con el desvío actual, es decir, 50 metros antes de llegar al puente sobre el río Tunjuelo, pasarán a un carril de la calzada occidental de la avenida Boyacá hasta 200 metros adelante del puente, donde retornan nuevamente a la calzada oriental.

Adicionalmente, mientras duren las obras, la ciclovía que funciona los domingos y festivos por la calzada oriental de la avenida Boyacá, será trasladada al andén del puente, con paso restringido que será controlado por los guardianes de la ciclovía.

Con las obras, previstas hasta finales de junio, volverán a funcionar los tres carriles del puente del costado oriental y se acabará el contraflujo existente actualmente, en el puente del costado occidental, lo cual restringe la circulación a dos carriles en ambos sentidos de la vía, en este sector.

Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio B&G. La inversión superará los 300 millones de pesos.

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya