Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INICIA REPARACIÓN DE LOSAS EN LA CARACAS CON CALLE 34

 

 

Miércoles 28 de abril , 2010
A partir de hoy miércoles 28 de Abril de 2010

 

IDU INICIA REPARACIÓN DE LOSAS
EN LA CARACAS CON CALLE 34

  • LAS OBRAS ESTARÁN LOCALIZADAS EN LA CALZADA TRANSMILENIO DEL COSTADO ORIENTAL.
  • LA DURACIÓN DE LOS TRABAJOS ESTÁ PREVISTA PARA 3 MESES Y MEDIO.

En la troncal Caracas en el sector de las calles 34 a 36, el IDU inicia este miércoles 28 de abril la reparación de 38 losas de concreto que se encuentran fracturadas en la calzada de Transmilenio del costado oriental.

En este tramo que tiene una longitud de 250 metros lineales, la intervención está prevista aproximadamente para tres meses y medio y se realizará en dos etapas. En la primera se intervendrán 16 losas de uno de los carriles, y cuando se termine se intervendrá el otro carril de la calzada de Transmilenio.

 

Para cambiar las losas fracturadas se demolerá el concreto existente, se retirarán las capas hasta llegar al relleno fluido el cual también será retirado, luego se verificarán las condiciones de los suelos, se instalarán drenajes perimetrales que se conectan a sumideros, se colocarán bases en asfalto y se procederá a construir de nuevo la losa en concreto.

Estas obras no afectarán el funcionamiento de ninguna estación, ni la movilidad para los vehículos particulares y taxis ya que los buses de Transmilenio circularán por el carril de su propia calzada que no esté en obra.

En la troncal Caracas, adicionalmente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en la calzada Transmilenio del costado oriental entre las calles 13 sur y 17 sur y en la calzada occidental de Transmilenio, entre las calles 8A sur y 11 sur y entre las calles 53 a 54A, calles 22 sur a calle 27 sur. Estos dos frentes están programados hasta el mes de junio próximo.

Las obras en la Troncal Caracas son ejecutadas por el Consorcio Mantenimiento Caracas 2009 con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.