Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INTERVIENE PUENTES VEHICULARES DE LAS AMÉRICAS EN EL SECTOR DE PUENTE ARANDA

 

 

Miércoles 28 de julio, 2010

 

IDU INTERVIENE PUENTES VEHICULARES DE LAS AMÉRICAS EN EL SECTOR DE PUENTE ARANDA

 

  • A LOS TRABAJOS QUE SE INICIARON HACE UN MES EN LA PARTE BAJA SE SUMA A PARTIR DE ESTA NOCHE EL ARREGLO DE JUNTAS DEL PUENTE DE LA AVENIDA AMÉRICAS QUE FUNCIONA EN SENTIDO ORIENTE – OCCIDENTE.
  • ESTA ETAPA DE TRABAJOS ESTÁ PREVISTA HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE.
  • DESPUÉS CONTINUARÁ LA INTERVENCIÓN EN LOS OTROS PUENTES.

 

 

El IDU iniciará a partir de esta noche una nueva etapa en los trabajos de mantenimiento que adelanta en los puentes conocidos como el pulpo de Puente Aranda, en la intersección de la avenida de Las Américas, la calle 13 y la carrera 50.

Los trabajos que iniciaron hace un mes en las zonas bajas de los diferentes puentes con la reparación de pilas y vigas que presentaban grietas o fisuras y su recubrimiento con fibra de carbono en algunos sectores para mejorar su resistencia, se trasladan desde esta noche a la zona alta.

En el puente que permite a quienes se desplazan por la avenida de las Américas continuar hacia el sector de Kennedy por esta misma vía o la calle 13, comenzarán a repararse las juntas de dilatación que permiten el movimiento del puente, ante diferentes circunstancias como el paso de los carros, cambios de temperatura, entre otros.

Así mismo, el pavimento actual, que se encuentra muy deteriorado, será fresado y cambiado por una nueva capa de asfalto. Estas obras se realizarán carril a carril hasta completar el ancho total del puente.

Esta etapa de los trabajos está prevista hasta mediados del mes de septiembre, adicionalmente se tiene prevista este mismo tipo de intervención en los otros puentes que conforman el pulpo.

En los puentes vehiculares de Puente Aranda el IDU realizará una inversión total de 2.800 millones de pesos y los trabajos están a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.

 

Planes de manejo de tráfico

De acuerdo con lo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la circulación por la avenida de las Américas en sentido oriente-occidente al llegar al puente se reducirá en un carril.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.