Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INTERVINO LOSAS DAÑADAS EN LA AVENIDA CARACAS CON DIAGONAL 54B SUR

 

Martes 9 de julio, 2013

 

IDU INTERVINO LOSAS DAÑADAS EN LA
AVENIDA CARACAS CON DIAGONAL 54B SUR

 

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “recuperando la movilidad en las principales vías de transporte de pasajeros”.

Continúa la intervención del corredor de la Troncal Caracas de Transmilenio con el reemplazo de las losas dañadas. Ayer terminaron las acciones de movilidad a la altura de la diagonal 54B sur en el sector de Usme con el fin de mejorar el Transporte Público de la ciudad y beneficiando a los habitantes de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Imagen de la obra en la Troncal Caracas en el sur de la ciudad
Imagen de la obra en la Troncal Caracas en el sur de la ciudad.

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, recalcó que “para la Administración Distrital es muy importante que las vías por donde pasa el SITP, estén en buen estado y por eso tenemos varios contratos en ejecución”.

La ejecución de estas acciones puntuales de movilidad, que se ejecutaron el fin de semana, requirieron una inversión superior a los 15 millones de pesos contratadas con el consorcio Troncales 2012, integrado por las firmas Doble Ingeniería y Germán Ramírez que además interviene las rutas auxiliares, las alimentadoras, las complementarias y las especiales de las localidades de Usme, Tunjuelito, Los Mártires y Antonio Nariño.

Las losas que afectaban la movilidad en la calzada central sentido norte–Sur, fueron reemplazarlas por pavimento flexible con el fin de mejorar el desplazamiento de los articulados de Transmilenio en este sector.

Estas obras mejoran la movilidad vehicular y disminuyen la accidentalidad, beneficiando a los usuarios del sistema Transmilenio.

Escuche a la directora, María Fernanda Rojas >>

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya