Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU PONE AL SERVICIO PUENTE PEATONAL EN LA CALLE 26 EN LA ENTRADA A ÁLAMOS

Viernes 4 de diciembre, 2009

IDU PONE AL SERVICIO PUENTE PEATONAL EN LA CALLE 26 EN LA ENTRADA A ÁLAMOS

EL PASO PEATONAL ELEVADO SE DARÁ AL SERVICIO EL PRÓXIMO MARTES 8 DE DICIEMBRE, LUEGO DE CONCLUIDAS OBRAS INDISPENSABLES PARA SU FUNCIONAMIENTO.
SU APERTURA SERÁ DE GRAN BENEFICIO TANTO PARA LOS PEATONES QUE CRUZAN LA CALLE 26, COMO PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR QUE SE DESPLAZA POR EL CORREDOR EN AMBOS SENTIDOS.
Luego de concluida la construcción de la rampa central que permitirá la conexión con la ciclorruta y de terminadas las obras de remate, el IDU pone al servicio este martes 8 de diciembre el puente peatonal construido en la calle 26 a la altura de la carrera 94, en la entrada a Álamos, en el occidente de la ciudad.

Este paso elevado es de gran importancia porque además de beneficiar a miles de personas de las localidades de Fontibón y Engativá que a diario cruzan la calle 26 en este punto, permitirá eliminar el semáforo que se puso en funcionamiento para garantizar el paso seguro de los peatones, lo que agilizará el tránsito vehicular por el corredor tanto para quienes se dirigen hacia el aeropuerto Eldorado, como para quienes salen de el.

Este nuevo puente modular metálico tipo Transmilenio, tiene una longitud de 34 metros y un ancho de 6.20 metros. Para su acceso inicialmente se pondrán al servicio rampas en ambos costados y una central que permite la conexión con la ciclorruta del separador central de la calle 26. Posteriormente se darán al servicio escaleras en ambos costados.

Esta obra estuvo a cargo del contratista Infraestructuras Urbanas S.A. con la interventoría de Ingetec.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.