Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU Y LA ACADEMIA ANALIZAN PROPUESTAS ESTUDIANTILES DE INTERCONEXIÓN E INTEGRACIÓN URBANA.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 3 de octubre, 2014

IDU Y LA ACADEMIA ANALIZAN PROPUESTAS
ESTUDIANTILES DE INTERCONEXIÓN
E INTEGRACIÓN URBANA

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), junto con las universidades Nacional, Javeriana y los Andes realizaron un Workshop con el objetivo de socializar las propuestas de los estudiantes de estos centros académicos, en torno a la interconexión e integración urbana.

Más de 100 estudiantes de las facultades de arquitectura de estas universidades, trabajaron durante tres días con expertos nacionales e internacionales quienes a su vez fueron los veedores del proceso, con el fin de plantear distintas alternativas relacionadas a la interconexión del megaproyecto de la troncal Boyacá con la calle 80 y los sectores aledaños.

Proyectos estudiantiles presentados durante el workshop
Proyectos estudiantiles presentados durante el workshop

Para el IDU, entidad que auspició el evento y que también fue parte del equipo de especialistas que evaluaron las propuestas, este tipo de espacios son fundamentales para la construcción de un modelo de ciudad incluyente y moderna.

“Lo que han mostrado hoy los estudiantes tiene que ver con el desarrollo y como se podría generar un detonante urbano para la ciudad. En este punto, hay que pensar cómo podemos articulamos con los sistemas existentes y así acabar las barreras de la segregación, para pensar en un nuevo trazado para Bogotá”, destacó Edison Soto, especialista en urbanismo de la Dirección Técnica de Diseños de Proyectos del IDU.

Entre las propuestas presentadas se destacaron temáticas relacionadas con nuevos conceptos de arquitectura, análisis poblacionales, espacios urbanos, zonas recreativas y el aprovechamiento de distintos escenarios.

En este evento se pudo evidenciar que gran parte de las propuestas, están enfocadas hacia el desarrollo, el transporte y los proyectos urbanos sustentables, temáticas que actualmente son fundamentales para el IDU.

Pese a que este primer escenario no contó con la participación de todas la facultades de arquitectura de la ciudad, se espera que este tipo de espacios y talleres se repitan con el fin de conocer todas las propuestas que se puedan generar en torno a la interconexión, la movilidad e integración urbana.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.