Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IMPORTANTE TRAMO DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRA A INTERVENCIÓN

 

 

Martes 15 de junio, 2010
A partir de mañana miércoles 16 de junio


IMPORTANTE TRAMO DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRA A INTERVENCIÓN

  • SE RECUPERARÁN AMBAS CALZADAS ENTRE EL PUENTE SOBRE EL RÍO JUAN AMARILLO (AL NORTE DE LA CALLE 80) Y LA CALLE 127A.
  • LOS TRABAJOS INICIARÁN POR LA CALZADA DEL COSTADO ORIENTAL.

A partir de este miércoles 16 de junio, el IDU inicia trabajos de mantenimiento y rehabilitación para recuperar ambas calzadas de la avenida Boyacá en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Juan Amarillo, al norte de la calle 80, y la calle 127A, en una longitud aproximada de 2 kilómetros y medio.

 

Con una inversión de 12.000 millones de pesos, a lo largo de este sector se realizarán diferentes intervenciones de acuerdo al estado de condición de la vía. Donde la estructura se encuentre en regular estado se realizarán labores de fresado del pavimento existente y colocación de una nueva capa de asfalto. En otros tramos se realizarán intervenciones más profundas con excavaciones que pueden alcanzar los 40 centímetros de profundidad.

Las obras estarán a cargo del Contratista del Distrito de Conservación Norte, Colombo Hispánica Ltda., con la interventoría del Consorcio TMK Vial.


Planes de manejo de tráfico

Durante el tiempo que duren las obras, previstas aproximadamente hasta finales del año, en el tramo en intervención, se restringirá la circulación en un carril entre las 9 de la noche y las 4 de la tarde del día siguiente.

Para el primer tramo en intervención, localizado en la calzada oriental, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los vehículos particulares utilizar la siguiente ruta alterna:

Calle 80 al oriente – avenida 68 al norte - avenida Suba al norte, calle 127 al occidente y por esta vía retomar su recorrido habitual por la avenida Boyacá hacia el norte.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.