Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIA EL CIERRE DE LAS CALZADAS CENTRALES DE LA CALLE 26 ENTRE CARRERA 69D Y TRANSVERSAL 76

 

 

Miércoles 11 de marzo, 2009

Por obras de Fase III de Transmilenio

NUEVO TRAMO EN OBRA EN LAS CALZADAS CENTRALES DE LA CALLE 26 ENTRE CARRERA 69 D Y TRANSVERSAL 76

Por las obras de adecuación de la avenida calle 26 que hacen parte de la Fase III de Transmilenio, la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el cierre de las calzadas centrales en ambos sentidos de circulación de esta importante vía entre la carrera 69d (diagonal al Colegio Don Bosco) y la transversal 76 (a pocos metros de los Coches).

En este sector se realizará la adecuación de las calzadas para Transmilenio en pavimento rígido, lo cual incluirá excavaciones aproximadamente de 90 centímetros de profundidad, y la construcción de redes de acueducto y alcantarillado. Adicionalmente, se adecuará la ciclorruta que existe actualmente por el separador central la cual pasará a desnivel o subterráneo a cielo abierto en la zona de la estación.

Así mismo, se construirá la estación de Transmilenio que estará ubicada al costado occidental de la avenida Boyacá, la cual tendrá dos vagones uno en el área sur del separador central y otro en el norte y se adecuará el puente peatonal existente a la altura de la diagonal 47, para el acceso a la estación.

Dentro del Plan de Manejo de Tránsito que avaló la Secretaría Distrital de Movilidad, se estableció garantizar tres carriles de circulación por las calzadas lentas en ambos sentidos, con el fin de minimizar el impacto del cierre. Por este motivo en los últimos meses se llevaron a cabo obras de adecuación y ampliación de la capacidad de estas calzadas en algunos sectores.

Ver mapas de desvíos

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya