Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIA EL ‘METROTOUR’ POR 5 SECTORES DE BOGOTÁ.

Jueves 21 de mayo, 2015

 

INICIA EL ‘METROTOUR’ POR CINCO SECTORES DE BOGOTÁ

 

Los ciudadanos interesados en conocer en detalle las 27 estaciones del Metro. 

de Bogotá, podrán acercarse al punto de atención especial dispuesto por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en cinco sectores de Bogotá
Este viernes 22 de mayo, el ‘MetroTour’ estará en la Plaza de Lourdes (Kr 13 con cl 63) donde se explicará en detalle cómo serán los cuatro tramos de la Primera Línea del Metro de Bogotá y las estaciones equipadas con ascensores y escaleras mecánicas.

El recorrido seguirá el próximo domingo 24 de mayo, visitará el Parque Usaquén (Kr 6a con Cl 118); el martes 26 de mayo, la Plaza Portal de TransMilenio de las Américas; el jueves 28 de mayo, la Plaza de Bolívar, y finalmente el recorrido terminará en el Parque la Fragua (Kr 31 con Cl 14b), el próximo sábado 30 de mayo.

El proyecto Metro de Bogotá tiene 31.5 km de longitud incluido el ramal técnico, está conformado por 27 estaciones y se espera que entre en operación en el año 2021, cuando movilizará 45.000 pasajeros hora/sentido, es decir que en un día normal podrán movilizar entre 900 mil y un millón de personas.

“El MetroTour despejará muchas dudas a los ciudadanos que están interesados en la construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá y que quieren saber dónde estarán ubicadas las estaciones y cómo será su diseño”, afirmó Ricardo Cárdenas, Gerente Técnico de los estudios del proyecto Metro de Bogotá.

Este proyecto se integrará con los sistemas de transporte público como TransMilenio y el SITP, tranvía y red de cercanías proyectos de infraestructura futuros, con las Redes Ambientales Peatonales Seguras (RAPS) y las redes existentes y proyectadas de ciclorrutas.

Asimismo, será 100 % eléctrico y estará a una profundidad entre 15 y 25 metros con 50 trenes de 6 vagones con capacidad para 2.000 pasajeros por tren.

Escuche al gerente técnico de los estudios del Metro de Bogotá, Ricardo Cárdenas:

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.