Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIA MANTENIMIENTO DE PUENTES PEATONALES EN LA TRONCAL TRANSMILENIO AMÉRICAS

 

 

Miércoles 27 de octubre, 2010

 

INICIA MANTENIMIENTO DE PUENTES PEATONALES EN LA TRONCAL TRANSMILENIO AMÉRICAS

  • EN HORARIO NOCTURNO, SE INTERVENDRÁN LOS PASOS UBICADOS EN LAS ESTACIONES MARSELLA Y CARRERA 53 Y EN LA CARRERA 61.
  • CON UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE PESOS, LAS OBRAS ESTÁN PROGRAMADAS PARA UN MES.

 

En horario nocturno, el IDU iniciará este miércoles 27 de octubre el mantenimiento de puentes peatonales tipo Transmilenio en la Troncal Américas.

Durante un mes aproximadamente y con una inversión de 500 millones de pesos, se intervendrán las estructuras localizadas en las estaciones Marsella y carrera 53 y en la carrera 61.

En el puente de la estación Marsella se realizará el cambio de 53 pasos de las escaleras de los costados norte y sur y 380 metros cuadrados de las láminas que conforman el piso y en el puente de la carrera 61 se realizará el mantenimiento de las rampas de acceso y el cambio de 467 metros cuadrados del piso.

En el puente de la carrera 53, el cual comenzará cuando finalice el de la estación Marsella, se realizará el mantenimiento de 58 metros cuadrados del piso y de la rampa.

Durante el tiempo que dure la intervención, el paso por los puentes peatonales estará suspendido en el horario comprendido entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Estas obras hacen parte del mantenimiento de las troncales Transmilenio Fase II y están a cargo del Consorcio Mantenimiento Troncales, con la interventoría del Consorcio IFOP Consultores.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.