Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIA REHABILITACIÓN EN EL BARRIO EL CODITO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 25 de febrero, 2011

Proporcionando comodidad a los usuarios de la vía


INICIA REHABILITACIÓN EN EL BARRIO EL CODITO

  • LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN 3 TRAMOS: SECTOR TRES ESQUINAS , CARRERA 4 ENTRE CALLE 182C A CALLE 185, SECTOR LA C, CALLE 189 ENTRE LA CARRERA 4 Y CARRERA 5 Y CARRERA 5 ENTRE CALLE 189 Y CALLE 189 B Y SECTOR LA BAHÍA, CALLE 189 CARRERA 4 ENTRE CALLE 185 A CALLE 189.
  • SE INTERVENDRÁ APROXIMADAMENTE UN KILOMETRO DE VÍA.

5

  • UNA OBRA QUE MEJORARÁ LOS TIEMPOS DE DESPLAZAMIENTO Y LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD.

Con el fin de mejorar la movilidad de los vehículos, el lunes 28 de febrero se dará inicio a la rehabilitación y recuperación de la capacidad estructural del pavimento en los sectores mencionados, en un total de 923.23 metros lineales.

Los trabajos, que se realizarán en ambos sentidos, norte sur y viceversa, consisten en demolición de placas, excavación, estabilización con productos químicos, instalación de capa asfáltica e instalación de concreto rígido y espacio público.

Estas obras que tienen aproximadamente 13 meses de duración se estarán interviniendo en periodos de 3 tramos. El primero que es el que empieza el próximo lunes, se estará realizando hasta mediados de julio de este año, y corresponde al sector de tres esquinas.

La localidad en la que se realizarán estas labores es Usaquén, y el barrio q se verá directamente involucrado es el Codito.

La inversión para el primer tramo es de 2 mil 808 millones aproximadamente. Los encargados de su ejecución son Colombo Hispánica Ltda. con la interventoría del Consorcio TMK Vial.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó, para el primer tramo, el cierre del sector de tres esquinas, por lo cual, durante la ejecución de las obras las rutas de transporte público y la ruta alimentadora de Transmilenio, ingresarán por la carrera 7 con calle 187 y a la altura de la carrera 4 con transversal 185 deberían retronar en U para continuar su recorrido.

Durante la ejecución de estos trabajos, se utilizará como desvío para vehículos que transiten en sentido Norte – Sur la diagonal 183A al oriente continuando por la carrera 2B al Sur; luego por la calle 182A al occidente continuando por la carrera 4 al sur, por la calle 182 al oriente continuando por la carrera 3 al sur, por la calle 180B hasta la carrera 4 para conectar con la carrera 6 y continuar su recorrido.

Para vehículos que se dirijan en sentido sur – norte podrán utilizar el mismo desvío en sentido contrario. Se habilitarán senderos peatonales en los extremos de la obra y en los andenes, pues durante la intervención de la calzada los andenes quedarán totalmente libres.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas