Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIA REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOYACÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 25 de marzo, 2011

Obras que mejoran las condiciones de movilidad


INICIA REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOYACÁ

  • EL TRAMO A REALIZAR ES ENTRE LA CALLE 7 Y LA CALLE 7C BIS.
  • LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN LA CALZADA LENTA ORIENTAL, SENTIDO SUR - NORTE.
  • LA INTERVENCIÓN ES EN UNA LONGITUD DE 265 METROS Y HACE PARTE DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN SUR - OCCIDENTE.

A partir del próximo lunes se dará inicio a la rehabilitación en la avenida Boyacá entre las calles 7 y 7 C bis, en la calzada lenta oriental, sentido sur – norte de la vía, en una longitud de 265 metros.5

 

Los Trabajos consisten en fresado y excavación, restitución de la subbase granular, base con asfalto, base de rodadura, limpieza de sumideros, nivelación de pozos, señalización y demarcación.

La localidad en las que se realizan estas obras es Kennedy, y el barrio que se verá directamente involucrado es Bavaria.

La intervención tiene una duración de 3 semanas y cuenta con una inversión de 580 millones de pesos. Su ejecución estará a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio interviales.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada lenta, en sentido sur – norte, para lo cual el flujo vehicular que circula en este sentido por la avenida Boyacá a la altura de las calles 7 y 7C bis, será conducido por la calzada rápida hasta la calle 7D bis, donde nuevamente retornarán a la calzada lenta y continuarán con su recorrido hacia el norte de la ciudad.

Para mejorar la circulación vehicular en sentido sur – norte a la altura de las obras, será implementado un contraflujo entre las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana

Así mismo como medida de mejoramiento, el giro izquierdo Sur – Occidente que actualmente se presenta en la intersección semaforizada a la altura de la Calle 8, será eliminado mientras duren los trabajos de rehabilitación de este sector, para lo cual los que vienen del sur por la avenida Boyacá deberán tomar la oreja sur – occidente de esta avenida por Avenida Américas para ingresar al sector de Castilla. De la misma manera los vehículos que vienen del oriente por la avenida Américas, deberán continuar hacia el occidente para ingresar al sector de Castilla.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas