Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIAN ANDENES EN LA ZONA ROSA Y LA CALLE 76 OBRAS DE VALORIZACIÓN

Miércoles 18 de noviembre, 2009

INICIAN ANDENES EN LA ZONA ROSA Y LA CALLE 76, OBRAS DE VALORIZACIÓN


Dos nuevos proyectos que hacen parte del Acuerdo 180 de 2005, comienzan a ser construidos a partir de este jueves 19 de noviembre en el norte de Bogotá. Se trata de los andenes de la Zona Rosa y de la calle 76.

ANDENES ZONA ROSA


En este sector del norte de Bogotá, en la localidad de Chapinero, se construirán 30.000 metros cuadrados de espacio público en el área comprendida entre las calles 77 y 85, y entre las carreras 15 y 11.

Las obras consistirán en la construcción de andenes en adoquín de arcilla y loseta, con un ancho promedio de 3 metros, rampas de acceso a garajes y rampas peatonales.

Igualmente, se realizarán labores de bloqueo y traslado de árboles, demoliciones de los andenes existentes, excavaciones, renovación de redes de alcantarillado, canalización de redes eléctricas y telefónicas, construcción de cajas de inspección y de sumideros de aguas lluvias e instalación de bolardos.

Teniendo en cuenta de que se trata de una zona comercial, estas obras de recuperación del espacio público buscan ofrecer a los peatones mejores condiciones para su desplazamiento y brindar confort y seguridad.

Este proyecto estará a cargo del Consorcio CGR003, con la interventoría de MAB Ingeniería de Valor y tendrá una inversión de 7.014 millones de pesos.

Las obras iniciarán en cuatro tramos localizados en la calle 81 entre carreras 11 y 13, costado sur y en la calle 80 entre las carreras 11 y 13, costado norte, perímetro del Colegio Nuevo Gimnasio. Así mismo, se intervendrán la carrera 14 entre calles 76 y 77, costado oriental.

Inicialmente, las obras no afectarán el tránsito vehicular por las vías en intervención. Se recomienda a los peatones circular por las zonas habilitadas para ellos.

ANDENES CALLE 76


Para mejorar la conexión de cientos de usuarios que diariamente se desplazan desde y hacia la estación Transmilenio ubicada en la troncal Caracas con calle 76, el IDU construirá desde este jueves 13 de noviembre obras de espacio público en ambos costados de la calle 76 desde la avenida Caracas hasta la carrera 15.

Las obras que iniciarán en un tramo de 100 metros ubicado entre las carreras 16A y 17, costado norte, incluirán andenes en promedio de 3 metros de ancho, para lo cual se realizarán excavaciones, se renovarán redes de alcantarillado, se canalizarán las redes eléctricas y telefónicas y se construirán sumideros de aguas lluvias.

Estas obras requerirán una inversión de 850 millones de pesos y serán construidas por el consorcio CGR003, con la interventoría de MAB Ingeniería de Valor.

Al igual que en la Zona Rosa, en la primera etapa de las obras no se afectará el tránsito de vehículos. Se recomienda a los peatones circular con precaución por los senderos que se habilitarán para su seguridad.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.