Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA CALLE 17 ENTRE LA AV. CENTENARIO (DIAGONAL 16) Y LA CARRERA 115

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 1 de marzo, 2011

Mejorando los tiempos de desplazamiento y el tráfico


INICIAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA CALLE 17 ENTRE LA AV. CENTENARIO (DIAGONAL 16) Y LA CARRERA 115

  • LA CALLE 17, CORREDOR DE MALLA VIAL INTERMEDIA MÁS IMPORTANTE DE LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN, SE INTERVENDRÁ EN UNA LONGITUD DE 2.700 METROS APROXIMADAMENTE.
  • LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN INICIAN EN LA DIAGONAL 16 Y SE REALIZARÁN EN VARIOS TRAMOS, POR MEDIAS CALZADAS.
  • ESTA OBRA VIAL HACE PARTE DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN OCCIDENTE.5
     

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad sobre la calle 17 entre la Diagonal 16 (conocida también como Avenida Centenario) y la carrera 115, corredor de malla vial intermedia más importante de la localidad de Fontibón, a partir de mañana miércoles 2 de marzo se iniciarán obras de rehabilitación por tramos, y por etapas de medias calzadas; es decir, se mantiene el flujo vehicular en un sentido mientras el otro se desvía.

En los 2.700 metros de vía, se adelantarán actividades de rehabilitación que incluyen fresado de la carpeta asfáltica, excavación mecánica, reciclaje de materiales granulares y rap, colocación de materiales granulares, colocación de geomalla y geotextiles, extendida y compactada de mezclas asfálticas, demolición y construcción de sardineles y construcción de sumideros en los sitios que lo requieran.

El primer tramo de intervención está comprendido entre la Avenida Centenario (Diagonal 16) y la Carrera 96B, con una longitud aproximada de 570 metros de longitud, y se estima una duración de la obra de dos meses y medio.

Las actividades de todo el corredor, cuya duración aproximada es de 18 meses, está a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad y cuenta con una inversión aproximada de 7.800 millones de pesos.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó, para el primer tramo, el cierre de la Calle 17 entre la Avenida Centenario (Diagonal 16) y la Carrera 96B. En este tramo, se iniciarán actividades en la media calzada norte, y una vez culminadas las actividades se continúa en la media calzada sur.

Se ejecutará el cierre de la media calzada norte de todo el tramo, por lo cual se realizará el siguiente desvío:

  • Los usuarios que se desplacen en sentido oriente – occidente por la avenida Centenario y su destino sea la calle 17 hacia el occidente deberán tomar la avenida Centenario (diagonal 16) al sur occidente, carrera 96B al norte y calle 17 al occidente para continuar con su recorrido habitual.
  • En sentido occidente – oriente por la calle 17 no se aplicará desvío alguno, puesto que continuaran hacia el oriente de la ciudad por el carril sur de la calle 17.

El desvío de la media calzada sur, será así:

  • Los vehículos que se desplacen en sentido oriente – occidente por la avenida Centenario y su destino sea la calle 17 hacia el occidente, deberán tomar la avenida Centenario (diagonal 16) al sur occidente, carrera 96B al norte y la calle 17 al occidente para continuar con su recorrido habitual.
  • Los vehículos que se desplacen por la calle 17 en sentido occidente – oriente continuarán su recorrido normal hasta encontrar la avenida Centenario y avanzar por esta hacia el oriente de la ciudad.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas