Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIAN OBRAS EN EL TRAMO MÁS DETERIORADO DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI EN EL NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 2 de agosto, 2011

INICIAN OBRAS EN EL TRAMO MÁS DETERIORADO
DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI EN EL NORTE

  • SE REHABILITARÁ LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA VÍA ENTRE LAS CALLES 75 Y 66A.
  • POR PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN DOS FASES. LA PRIMERA INCLUIRÁ EL TRAMO ENTRE LAS CALLES 75 Y 72 E INICIARÁ ESTE JUEVES 4 DE AGOSTO.
  • ENTRE LAS CALLES 66A y 26, SE REALIZARÁN ACCIONES DE MOVILIDAD PARA TAPAR HUECOS, SÓLO EN HORARIO NOCTURNO.

 

5

 

Uno de los tramos más deteriorados de la avenida Ciudad de Cali en el sector norte en la localidad de Engativá, ubicado en la calzada occidental entre las calles 75 y 66A, comenzará a ser rehabilitado por el IDU a través del Distrito de Conservación Occidente.

Por los planes de Manejo de Tránsito, las obras se ejecutarán en dos fases. Inicialmente, a partir de este jueves 4 de agosto se intervendrá el tramo comprendido entre las calles 75 y 72. Posteriormente, cuando concluya esta intervención se adelantará la segunda fase que incluye la calzada occidental entre las calles 72 y 66A.

En este sector se realizará el fresado del pavimento existente, la excavación mecánica de la vía y la colocación de nuevas mezclas asfálticas.

Adicionalmente a esta rehabilitación, se taparán los huecos también de la calzada occidental, entre las calles 66A y 26, esta última intervención sólo en horario nocturno.

La intervención de la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 75 y 26, costado occidental, tendrá una inversión aproximada de 4.200 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad


Plan de Manejo de tráfico

Para permitir la ejecución de los trabajos, a partir del próximo jueves 4 de agosto y por espacio de dos meses la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre durante las 24 horas de dos de los tres carriles que tiene la calzada del costado occidental de la Avenida Ciudad de Cali, sentido norte – sur, entre las calles 76 y 72, inicialmente.

Para minimizar el impacto causado por las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la implementación de un contraflujo sobre la calzada oriental, lo que permitirá habilitar dos carriles en sentido norte-sur y dos en sentido sur-norte.

El transporte público deberá circular por los carriles habilitados en la avenida Ciudad de Cali y no podrán recoger ni dejar pasajeros en la zona de obra.


Cierre de giros en la intersección de la calle 72 y la avenida Ciudad de Cali

Como consecuencia de las obras, los movimientos permitidos en la intersección de la calle 72 con Avenida Ciudad de Cali se verán afectados eliminando los movimientos que conducen del sur hacia el occidente y del norte hacia el oriente, por lo tanto los conductores deberán efectuar los siguientes desvíos

* Sentido sur - occidente

Los conductores que se desplazan desde el sur de la ciudad y se dirigen al occidente, deberán continuar por la avenida Ciudad de Cali al norte, luego tomar la calle 75 al oriente, posteriormente la carrera 84 al norte, seguidamente la calle 75 bis al occidente, después la calle 75 al occidente, luego la carrera 91 A al sur y finalmente la calle 72 al occidente.

Desvío sentido norte - oriente

Los conductores que se desplazan en sentido norte-sur por la avenida Ciudad de Cali y requieran continuar hacia el oriente, deberán tomar la calle 75 al occidente, luego la carrera 90 al sur, y finalmente la calle 72 hacia el oriente.

 

Rutas alternas sentido norte - sur

La Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores de vehículos particulares que se desplazan en sentido norte - sur por la avenida Ciudad de Cali, tomar como ruta alterna la calle 90 al occidente, luego la transversal 94L hacia el sur y después la carrera 96 también hacia el sur. También pueden tomar la calle 80 hacia el oriente y finalmente la avenida Boyacá hacia el sur.

Rutas alternas sentido sur a norte

Debido a que la capacidad vial del sentido sur norte de la Avenida Ciudad de Cali se afectará por la implementación del contraflujo, la Secretaria Distrital de Movilidad recomienda a los usuarios tomar rutas alternas tales la calle 66A (Avenida Salitre) al oriente, luego las carreras 80 y 81 hacia el norte, después la calle 80 hacia el occidente y finalmente retornar a la Avenida Ciudad de Cali.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas