Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIAN TRABAJOS EN LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 80

Miércoles 5 de agosto, 2009

INICIAN TRABAJOS EN LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 80

A partir de este domingo 9 de agosto y durante 2 meses y medio, el IDU llevará a cabo trabajos de rehabilitación de la calzada lenta o lateral del costado occidental de la avenida Boyacá entre el río Juan Amarillo y la calle 70.

Estas obras implicarán el cierre total de la calzada lenta de la avenida Boyacá en sentido norte-sur, por tramos. El primero, a partir de este domingo 9 de agosto en la noche y durante las 24 horas, estará ubicado 150 metros al sur del puente sobre el río Juan Amarillo (al norte de la calle 80) hasta la calle 80. La intervención y por consiguiente los cierres continuarán hacia el sur, a medida que se aprueben las obras.

En el sector en intervención, los vehículos circularán únicamente por la calzada central, en sentido norte-sur, por lo tanto se solicita estar atentos a la señalización instalada en la zona.

En este tramo, cercano al kilómetro y medio, a través de los Distritos de Conservación, se llevará a cabo la rehabilitación de la calzada mediante actividades de fresado, conformación de la base estabilizada con asfalto, y extendido y compactación de una nueva carpeta asfáltica. Estas obras requerirán una inversión de 2.000 millones de pesos.

MANTENIMIENTO A OREJA DE PUENTE DE LA BOYACÁ POR 80

Adicionalmente, en desarrollo de las obras de mantenimiento de la Avenida Boyacá a partir de las 9:00 de la noche del viernes 7 de agosto y hasta el domingo 9 del mismo mes, se cerrará la oreja que permite a quienes de desplazan por la avenida Boyacá de sur a norte tomar la calle 80 hacia el occidente.

Desvíos por cierre de la oreja para transporte particular y rutas de Transporte Público colectivo

Los conductores que se desplazan por la Avenida Boyacá y desean tomar la calle 80 al occidente deberán tomar la calle 75 al oriente – avenida de la Constitución (Av. carrera 70) al norte y Autopista a Medellín al occidente.

El transporte de carga que ocasionalmente requiera tomar al occidente, deberá tomar vías alternas como la calle 72 y la calle 13 al occidente.

Se recomienda tomar como vía alterna la avenida calle 72 al occidente.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.