Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

INICIÓ REHABILITACIÓN EN LA CARRERA 81 ENTRE LAS CALLE 66 SUR Y 65 SUR

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 3 de marzo, 2011

Mejorando las condiciones de movilidad en 3409.2 metros cuadrados


INICIÓ REHABILITACIÓN EN LA CARRERA 81
ENTRE LAS CALLE 66 SUR Y 65 SUR

Se dio inicio a la rehabilitación en la carrera 81 entre las calles 66 sur y 65 sur, en un área total de 3409.2 metros cuadrados, en la calzada oriental, sentido sur – norte, con el fin de darle mayor vida útil a la estructura de la vía.

Estos trabajos consisten en demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base tratada con asfalto, colocación de base y carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

La localidad en la que se realizan estas labores es Bosa, y el barrio que se ve directamente involucrado es Antonia Santos.5

 

Esta intervención tiene un costo de 500 millones de pesos, y los encargados de su ejecución es la Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada completa en la carrera 81 entre las calles 66 sur y 65 sur, las 24 horas durante los 9 meses en los que se realizará la obra. Para ellos se plantean los siguientes desvíos:

  • Los vehículos que circulan de occidente a oriente por la carrera 81, a la altura de la calle 68A Sur deberán tomar hacia el sur hasta la transversal 80H, luego tomar la transversal 80 y la transversal 80G al oriente para continuar en este sentido hasta la calle 65 Sur. Allí continuarán con su recorrido habitual.
  • Los vehículos que circulan por la carrera 81 en sentido oriente occidente a partir de la diagonal 65ª Sur (la carrera 81 entre la diagonal 65ª Sur y la calle 65 Sur opera en sentido occidente – oriente únicamente), tendrán señalización desde la carrera 80I sobre las obras que se llevan a cabo, por lo que deberán continuar al occidente por la carrera 80I – Transversal 80G – diagonal 66ª Sur y transversal 80H hasta la calle 68ª Sur donde tomarán al norte hasta la carrera 81 donde nuevamente continuarán con su recorrido habitual.
  • Los buses alimentadores Alban- Carbonel del sistema TransMilenio que circulan de occidente a oriente por la carrera 81, a la altura de la calle 68A Sur deberán tomara hacia el sur hasta la transversal 78L, luego tomar al oriente por la transversal 78L y transversal 80A hasta la calle 65I Sur luego tomar al norte hasta la hasta la transversal 80G, para tomar al oriente por esta vía y girar por la carrera 80I hasta la calle 65 Sur donde nuevamente tomarán su recorrido habitual. Serán ubicados paraderos provisionales para la ruta alimentadora.
  • Debido a que por la Carrera 81 entre Calle 68ª Sur y Calle 65 Sur actualmente realiza la ciclovía dominical, esta tendrá su plan de desvío propuesto por el IDRD.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas