Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IZAJE DE NUEVO PUENTE PEATONAL EN LA ESTACIÓN ALCALÁ EN LA CALLE 134 CON AUTOPISTA

 

Viernes 6 de enero, 2012

IZAJE DE NUEVO PUENTE PEATONAL EN LA
ESTACIÓN ALCALÁ EN LA CALLE 134 CON AUTOPISTA

  • POR ESTE MOTIVO LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE NOCTURNO DE LOS CARRILES RÁPIDOS Y LENTOS DEL COSTADO ORIENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE CON CALLE 134.
  • LA MEDIDA OPERARÁ DESDE LAS 11 DE LA NOCHE DE ESTE VIERNES 6 DE ENERO HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA DEL SÁBADO 7 DE ENERO.
  • EL PUENTE TENDRÁ UNA LONGITUD DE 350 METROS, INCLUIDAS LAS RAMPAS Y ESCALERAS DE ACCESO.

Durante este fin de semana el IDU efectuará la primera, de tres, fases de izaje del nuevo puente peatonal de la estación Alcalá en la calle 134 con Autopista Norte, la cual está siendo ampliada para mejorar el servicio del sistema Transmilenio en este sector de la ciudad.

Con el fin de facilitar estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó un cierre nocturno de los carriles rápidos y lentos del costado oriental de la Autopista Norte en el sector de la calle 134. La medida operará entre las 11 de la noche de este viernes y las 5 de la mañana del sábado 7 de enero.

En lo que respecta al puente, se trata de una estructura que tendrá una longitud de 350 metros y que mejorará las condiciones de acceso y salida a la mencionada estación.

El izaje corresponde a la instalación de la sección del puente que pasará sobre los carriles del costado oriental de la autopista norte con calle 134. Quienes transitan por el sector deberán seguir las indicaciones de la señalización preventiva instada en las zonas de aproximación a las obras.


Plan de Manejo de Tránsito

Sentido – sur-norte:
Los vehículos que circulan por la Autopista norte en sentido sur-norte, encontrarán desde la avenida NQS por calle 80 pasacalles indicando el punto de cierre y las ruta de desvío alternos, donde se les indicara tomar vías alternas para ir al norte: La avenida carrera 19, avenida Carrera 9, realizando conexión por las calles 100, 116, 127 y 134, entre otras ya que encontrarán cerrado el paso en la Autopista Norte por Av. calle 134 desde la calle 129.

  • Desvío – Av. NQS - sur-norte:
    Los vehículos que circulan por la Avenida NQS hacia el norte, deberán seguir por la Av. NQS hasta la avenida carrera 19 para continuar su recorrido por esta vía hasta la avenida calle 153 y empalmar nuevamente con la Autopista norte.
  • Desvío – avenida calle 100 - sur-norte:
    Los vehículos que circulan por la Autopista Norte a la altura de la calle 87 y desean continuar hacia el norte, deberán tomar la calle 100 al oriente hasta la carrera 15, hacer glorieta y tomar la avenida carrera 19 al norte hasta llegar a la calle 153 y empalmar nuevamente con la Autopista Norte.
  • Desvío – avenida calle 116 - sur-norte:
    Los vehículos que circulan por la Autopista Norte a la altura de la calle 116 y desean continuar hacia el norte, deberán tomar la calle 116 al oriente hasta la avenida carrera 19, hacer la oreja manzana por la carrera 18 al sur hasta la calle 114A para tomar al occidente hasta empalmar en la avenida carrera 19 al norte hasta llegar a la avenida calle 153 y empalmar nuevamente con la Autopista Norte.
  • Desvío – avenida calle 127 - sur-norte:
    Los vehículos que circulan por la Autopista Norte a la altura de la calle 127 y desean continuar hacia el norte, deberán tomar la avenida calle 127 al oriente hasta la carrera 19A, la cual tomaran al sur hasta la calle 125, para girar al oriente hasta empalmar en la avenida carrera 19 al norte hasta llegar a la calle 153 y empalmar nuevamente con la Autopista Norte.
  • Desvío – avenida calle 134 - sur-norte:
    Los vehículos que circulan por la Autopista Norte a la altura de la calle 134 y desean continuar hacia el norte, deberán tomar la Avenida Calle 134 al oriente hasta la avenida carrera 19 para realizar el giro izquierdo hasta llegar a la calle 153 y empalmar nuevamente con la Autopista Norte.

De igual manera, se realizará el cierre total de la conectante occidente-norte de la intersección de la calle 134 por Autopista norte únicamente en horario nocturno. Luego los vehículos que circulan por la calle 134 en sentido occidente-norte y desean tomar la Autopista norte hacia el norte deberán continuar por la calle 134 al oriente hasta la avenida carrera 19 para realizar el giro izquierdo hasta llegar a la calle 153 y empalmar nuevamente con la Autopista Norte

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Estos trabajos están a cargo del contratista Unión Temporal AIA-AIM con la interventoría del Consorcio Infraestructura Alcalá.

Escuche a la ingeniera Silvia Pilar Forero del IDU >>

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2012 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas