Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IZAJE DE VIGAS DEL NUEVO PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 26 POR CARACAS

 

 

Jueves 12 de agosto, 2010
Durante este fin de semana

 

IZAJE DE VIGAS DEL NUEVO PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 26 POR CARACAS

A partir de las 10 de la noche de este viernes 13 y hasta las 5 de la mañana del próximo martes 17 de agosto, el IDU llevará a cabo el izaje de las 14 vigas que conformarán el nuevo puente vehicular del costado occidental de la avenida Caracas por calle 26. La obra hace parte de la adecuación del corredor de la avenida Eldorado al sistema Transmilenio.

Las vigas tienen una longitud comprendida entre 21 y 22 metros y una vez sean izadas se pasará a la conformación del tablero del nuevo puente para seguir así con la construcción de la nueva estructura.

A la fecha, el avance de las obras en el puente vehicular del costado occidental de la avenida Caracas por calle 26 es del 72%, y se estima que para finales de diciembre próximo estará concluido y al servicio.

Estas obras están a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de manejo de Tráfico vehicular:

Con el fin de facilitar el desplazamiento de las vigas y la maquinaría, así como el montaje, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total de la calle 26 desde las 10 de la noche de este viernes 13 hasta las 5 de la mañana del martes 17 de agosto, entre las carreras Séptima y 19.


VEHÍCULOS PARTICULARES Y DE SERVICIO PÚBLICO:

Calle 26, sentido oriente – occidente. Los vehículos que se dirigen al occidente de la ciudad por la calle 26 y que se incorporan a ésta desde la carrera Séptima o la carrera Décima deberán continuar hacia el norte, luego tomar hacia el occidente en la avenida 32 hasta empalmar con el desvío de la avenida 29 por donde podrán continuar con el recorrido habitual.
Calle 26, sentido occidente – oriente. Este sentido de circulación de tránsito se encuentra desviado actualmente por las calles 22 y 24.
Avenida Caracas al sur. Este flujo vehicular continúa desviado por la avenida calle 32 hacia el occidente – luego por la carrera 19 B al sur – después por las calles 22 ó 24 al oriente y avenida Caracas al sur.
Avenida Caracas al norte. Este flujo vehicular no tendrá ninguna afectación por el izaje de las vigas.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.