Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IZAJE DE VIGAS PARA EL NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA CARRERA QUINTA CON CALLE 26

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 11 de agosto, 2011

Desde este viernes 12 de agosto:


IZAJE DE VIGAS PARA EL NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA CARRERA QUINTA CON CALLE 26

Como parte de las obras de la calle 26 en el tramo comprendido entre las carreras Séptima y Tercera, el IDU iniciará este viernes 12 de agosto el izaje de vigas del puente peatonal que se construye en la actualidad en el costado norte de la carrera Quinta con calle 26.

La nueva estructura que pasará sobre el puente vehicular de la carrera Quinta con calle 26, permitirá salvar el paso de los peatones sobre esta zona evitando así el peligro al cruzar la vía a nivel.5

 

Estas obras están a cargo de la firma Constructora Bogotá fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de manejo de tráfico

Para permitir el montaje de este puente, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la carrera Quinta entre las calles 24 y 26 a partir de las 10 de la noche de este viernes 12 de agosto hasta las 5 de la mañana del martes 16 de agosto.

En consecuencia, los usuarios que se desplazan por la carrera Quinta en sentido norte – sur, al llegar a la calle 26 podrán tomar la conectante que permite ingresar al centro de la ciudad, a través de la carrera Tercera.

Otra opción es al llegar a la calle 28 tomar el desvío habilitado hacia el occidente para ingresar al centro por la carrera 13.

Transporte Público: Quienes se desplazan por la carrera Quinta desde el norte, deberán tomar la calle 26 al oriente hasta la carrera Tercera o avenida Circunvalar al norte, después girar por la calle 32 al oriente, luego seguir por la avenida carrera 1 Este o avenida Circunvalar hasta la estación del Funicular (Monserrate), posteriormente tomar la calle 22 al occidente y finalmente la carrera Tercera al sur para continuar su recorrido. (Mapa 1).

Se solicita a los conductores circular con precaución y estar atentos a la señalización instalada en la zona de aproximación a la obra.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas