Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

LA AUTOPISTA NORTE ESTRENA LOSAS EN LA CALLE 152

Jueves 4 de julio, 2013

LA AUTOPISTA NORTE ESTRENA LOSAS EN LA CALLE 152

 

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “recuperando la movilidad en las principales vías de transporte de pasajeros”.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, continúa el cambio de losas dañadas en la Autopista Norte para mejorar la movilidad urbana y la conectividad en el Transporte Público de la ciudad, en beneficio de los usuarios del Sistema Transmilenio. Anoche se iniciaron los trabajos para remover 19 losas averiadas a la altura de la calle 152 como parte de la estrategia de conservación de la infraestructura de este corredor que incluye las rutas auxiliares, las alimentadoras, las complementarias y las especiales desde los Héroes hasta la calle 183.

Imagen del estado de losas en la Autopista Norte por calle 152
Imagen del estado de losas en la Autopista Norte por calle 152

Estas acciones de movilidad contemplan la demolición de las losas para su reemplazo en pavimento asfáltico, contratadas con la firma Unión temporal BOL integrada por Bernardo Ossa y Bol S.A. tendrán una inversión cercana a los 95 millones de pesos y se ejecutarán en horario nocturno entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo martes 9 de julio.

La reparación de las losas que obstruyen el flujo de los articulados a una velocidad constante, requiere el cierre total de la calzada occidental de Transmilenio en sentido norte-sur por lo cual, la Secretaría Distrital de movilidad autorizó, en este tramo, el paso de los vehículos del sistema por el carril rápido (calzada mixta) de manera provisional mientras termina la obra

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya