Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

LA BOGOTÁ DEL PEATÓN DEL 2015 COMIENZA A DISEÑARSE EN EL IDU.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 24 de noviembre, 2014

LA BOGOTÁ DEL PEATÓN DEL 2015
COMIENZA A DISEÑARSE EN EL IDU

 

A partir de este mes comenzó el diseño definitivo de cerca de 278.000 metros cuadrados de espacio público continuo para peatones, representado en las primeras cinco Redes Ambientales Peatonales Seguras - RAPS.

Este proyecto contempla la construcción corredores peatonales que incrementen la movilidad y garanticen la seguridad de cerca de medio millón de personas ubicadas en sus áreas de influencia, a la vez que impacten positivamente el ambiente en la ciudad.

Las Redes Ambientales Peatonales Seguras contratadas para diseños definitivos y construcción en conjunto con sus interventorías son:

RAPS Nieves. Localidad Santa Fe y Candelaria.
RAPS Teusaquillo. Localidad Teusaquillo.
RAPS Kennedy. Localidad Kennedy.
RAPS Carvajal. Localidad Kennedy.
RAPS Restrepo. Localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe
La etapa de diseños incluye la socialización del proyecto durante los meses de marzo y abril y serían entregados durante el mes de mayo de 2015.

Una vez terminados los diseños definitivos se procederá a la ejecución de la obra siendo las primeras RAPS a intervenir la de NIEVES, CARVAJAL Y RESTREPO.

Para conocer más sobre este proyecto visite nuestro sitio webhttp://www.idu.gov.co/web/guest/fichas donde encontrará las Fichas Técnicas de cada uno de los trazados.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.