Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

LA CALLE 26 CUENTA CON UN NUEVO PUENTE PEATONAL TIPO TRANSMILENIO

 

 

Lunes 20 de diciembre, 2010
Desde este lunes 20 de diciembre:

LA CALLE 26 CUENTA CON UN NUEVO PUENTE PEATONAL TIPO TRANSMILENIO

  • EL PUENTE ESTÁ LOCALIZADO AL OCCIDENTE DE LA AVENIDA CIUDAD E CALI Y HACE PARTE DE LAS OBRAS DE TRANSMILENIO.
  • LA NUEVA ESTRUCTURA PERMITE MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS PEATONES QUE A DIARIO CRUZAN LA CALLE 26.

Como parte de las de obras que la administración distrital viene dando al servicio de los bogotanos durante este mes, desde hoy la Avenida El Dorado cuenta con un nuevo puente peatonal ubicado al occidente de la Avenida Ciudad de Cali. La obra que hace parte de la infraestructura de la Troncal de la calle 26.

 


Nuevo puente peatonal de la calle 26, localizado al occidente de la avenida Ciudad de Cali.

 

Esta obra permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los peatones que a diario cruzan el corredor de la Avenida el Dorado a la altura de la carrera 90. Es

Un puente metálico, tipo TransMilenio, que tiene una longitud aproximada de 133 
metros y un acho de tablero de 2.55 metros.

Tanto en el costado norte como en el sur, tiene accesos en rampa y escalera, en la sección central cuenta con otra rampa adicional para ingresar y salir de la que será la estación o portal de occidente, la cual estará ubicada en inmediaciones a la Avenida Ciudad de Cali.

El puente tiene como obra complementaría, en cada uno de sus costados generosos espacios públicos o plazoletas, con un área de 1.500 metros cuadrados cada una. 

La obra fue ejecutada por el Consorcio infraestructuras Urbanas con la interventoría de Ingetec. Esta es una de las obras a cargo del grupo 5 (que va de la transversal 76 hasta la carrera 97) de adecuación del corredor de la calle 26 al sistema TransMilenio. En su construcción, incluido el espacio público se invirtieron 5.549 millones de pesos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.