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LAS OBRAS DEL NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA ESTACIÓN TRANSMILENIO EN LA CALLE 100 TIENEN UN AVANCE DEL 83%

Lunes 15 de julio, 2013

LAS OBRAS DEL NUEVO PUENTE PEATONAL
DE LA ESTACIÓN TRANSMILENIO EN LA
CALLE 100 TIENEN UN AVANCE DEL 83%

 

 

  • SE CONCLUYERON, EL IZAJE DE LAS SECCIONES CENTRALES DE LA ESTRUCTURA Y LAS RAMPAS DE ACCESO. AHORA SE TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO.
  • CON EL NUEVO PUENTE SE BENEFICIARÁN MAS DE 8.000 PERSONAS QUE POR HORA PICO INGRESAN A LA ESTACIÓN.

Obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad de la ciudad: Plan de Desarrollo. “Bogotá Humana”.

Tras el izaje de las secciones centrales del nuevo puente peatonal de acceso a la estación de TransMilenio de la calle 100, la directora del IDU, Maria Fernanda Rojas, efectúo hoy una inspección a los trabajos que a la fecha tienen un avance del 83% en su construcción.

Puente  peatonal de la estación Transmilenio en la Calle 100

El proyecto que es de gran importancia para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad a los 8.000 usuarios que por hora pico ingresan a la estación de la calle 100 por autopista Norte, permitirá además la ubicación de un nuevo punto de pago para los pasajeros.

Del grupo de obras realizadas hasta la fecha, se incluye la renovación y traslado de la red de aguas lluvias que estaba localizada bajo el andén del costado oriental de la paralela de la Autopista, la cual debió ser reubicada en la vía, ya que los apoyos del puente peatonal se ubicarán en la zona en donde estaban antes las redes.

A la fecha se trabaja en la construcción del espacio público y los apoyos de la rampa de acceso del puente a la estación. También se iniciará la instalación de los pisos que serán en concreto, lo cual mejorará las condiciones de impacto ambiental en cuanto al ruido, así como los costos de mantenimiento y seguridad, ya que evitara el robo de láminas de aluminio que se ha presentado en la infraestructura de TransMilenio.

Características del nuevo puente peatonal:
Es un puente peatonal metálico tipo TransMilenio, donde el apoyo principal de la estructura será mediante un único elemento de soporte mástil del cual se desprenderán tensores para sostener las plataformas principales de apoyo del puente hacia cada uno de los costados (occidente y oriente de la autopista norte). En conclusión es un puente atirantado, similar a los que existen hoy en día en la calle 68 y la avenida Boyacá sobre el canal Salitre.

El puente tiene una longitud aproximada de 291 metros, incluidas las rampas de acceso y el galibo o altura con respecto a la vía oscila entre 5.20 y 5.40 metros.

Las obras están a cargo del Consorcio Puentes Autonorte 94, conformado por Construcciones Técnicas de Ingeniería Ltda, Tecmos S.A., B&V Estructuras Metálicas y Jesús Johann Buendía Rodríguez. El proyecto demandará una inversión de 8.550 millones de pesos incluida la interventoría, y estará concluido en septiembre próximo.

 

 

 

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