Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

LUZ VERDE ENTRE LA AUTOPISTA NORTE Y LA AVENIDA BOYACÁ A TRAVÉS DE LA CALLE 153 O AVENIDA DE LA SIRENA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 31 de octubre, 2014

LUZ VERDE ENTRE LA AUTOPISTA NORTE
Y LA AVENIDA BOYACÁ A TRAVÉS DE LA
CALLE 153 O AVENIDA DE LA SIRENA

Para facilitar la movilidad se dio al servicio el puente vehicular sobre el Canal Córdoba, no obstante sigue en construcción la bocacalle de la carrera 54 y los remates de espacio público.
Dentro de las obras ejecutadas están 13 mil metros cuadrados de andenes y 1.6 kilómetros de la ciclorruta que conforma un circuito entre la avenida Boyacá y la Autonorte.
Según el estudio de tránsito, por el nuevo corredor se desplazarán diariamente unos 30 mil vehículos.
Con la puesta en servicio del puente vehicular que salva el paso sobre el Canal Córdoba, carrera 54, se habilitó hoy la conexión entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte a través de la Avenida La Sirena o calle 153.

Puente vehicular sobre el Canal Córdoba, carrera 54, que permite la conectividad entre la avenida Boyacá y la Autopista Norte, a través de la calle153
Puente vehicular sobre el Canal Córdoba, carrera 54, que permite la conectividad entre la avenida Boyacá y la Autopista Norte, a través de la calle153

De esta manera, la administración de la Bogotá Humana, avanza en la terminación de esta obra, cuya construcción se inició en diciembre de 2009, y que se vio afectada por incumplimiento del Consorcio “Calle 153” (conformado por las firmas Mauros Food y Coespro) en el cronograma de ejecución por falta de recursos técnicos, humanos y financieros para llevarla a cabo, hechos que llevaron a que la entidad decretara mediante resolución, la caducidad del contrato, el 7 de marzo de 2011.

Del proyecto sigue en ejecución la bocacalle de la carrera 54 en inmediaciones al puente vehicular sobre el Canal Córdoba, así como el remate de obras de espacio público en algunos puntos. Estas actividades estarán culminadas hacia el 20 de noviembre próximo.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.