Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MANTENIMIENTO A 120 KILÓMETROS DE LA MALLA VIAL RURAL.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Martes 2 de septiembre, 2014

MANTENIMIENTO A 120 KILÓMETROS
DE LA MALLA VIAL RURAL

SE INVERTIRÁN MÁS DE 4.500 MILLONES DE PESOS EN LAS OBRAS.
EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE 6 MESES, LOS 2 PRIMEROS SON PARA LA ETAPA DE CONSULTORÍA.
“El Consorcio Vías Rurales 2014 Fase II” será el encargado de la conservación de 120 kilómetro de la malla vial rural, con una inversión de 4.583 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses, de acuerdo con la adjudicación de la licitación pública abierta por el IDU para el tema.

Troncal Bolivariana. (Imagen de archivo)Troncal Bolivariana. (Imagen de archivo)

Dentro de las obras que se emprenderán con estos recursos se destacan, Vía troncal Bolivariano. (Usme-Chorreras-Puente del Águila a Colombia-Huila)- tramo perteneciente a la localidad de Sumapaz, vía a Cabrera-Colombia (Huila) a través de Usme- San Juan y La Unión, vía a Une, a través de Santa Rosa. (Sumapaz) y Nazareth vía Betania. Total 120 kilómetros.

Tipo de actividades a realizar, entre otros:

Diagnóstico y toma de información-corresponde a todas las actividades necesarias para establecer el nivel de servicio y funcionalidad de una estructura de pavimento.

Mantenimiento periódico: Comprende la a realización de actividades de conservación a intervalos variables destinados primordialmente a recuperar los deterioros ocasionados por el uso o por fenómenos naturales o agentes externos.

Atención a emergencias: La atención de emergencias es la actividad tendiente a mitigar problemas sobre la vía que afecten la movilidad huecos u aquellos ocasionados por eventos externos tales como inundaciones y derrumbes, entre otros.

La atención de emergencias se podrá realizar sobre cualquier delos sectores de la malla vial rural que conforma el proyecto, sin importar si se encuentra priorizado o no, inicialmente.
Al proceso acudieron 7 firmas, 6 de ellas divididas en dos Consorcios y una en solitario. En lo que respecta al plazo para la ejecución de las obras, los 2 primeros meses serán para la etapa de consultoría y los 4 restantes para las obras civiles.

El Consorcio “Vías Rurales 2014 Fase II”, ganador de la licitación está conformado por las firmas: HMR Ingeniería S.A.S., Ingecon S.A. y Hace Ingenieros S.A.S.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.