Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MANTENIMIENTO A LA PARALELA ORIENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 112 Y 116

Viernes 9 de enero, 2009

MANTENIMIENTO A LA PARALELA ORIENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 112 Y 116

A partir de las 11 de la noche de este sábado 10 de enero y hasta el 9 de febrero próximo, el IDU efectuará obras de mantenimiento en la paralela oriental, sentido sur-norte, de la Autopista Norte en el tramo comprendido entre las calles 112 y 116.

Las obras se realizarán siempre en horario nocturno comprendido entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, hasta el 9 de febrero próximo.

Durante los fines de semana, según, lo aprobado por la Secretaría de Movilidad, la paralela oriental de la Autonorte, entre calles 112 y 116 será restringida en un carril en horario nocturno. De lunes a viernes el cierre nocturno de la calzada será total.

De acuerdo con el plan de manejo de tráfico aprobado, quienes transitan hacia el norte por la paralela oriental de la Autopista Norte entre calles 112 y 116, deberán desviar hacia la calzada central o rápida de la Autopista.

El proyecto de mantenimiento a las paralelas de la Autopista Norte, entre las calles 80 y 170, tiene a la fecha un avance físico del 93% en su ejecución, en este momento, esta pendiente de intervención, además del frentes de obra que se esta iniciando, la paralela occidental entre las calles 143 y 150. La inversión en las obras, asciende a 21 mil millones de pesos incluida la interventoría.

Las obras están a cargo del Consorcio Prourbanos Obresca con la interventoría de Ingenieros de Proyectos Ltda. Se estima que la culminación total de las obras se dará en mayo próximo.

Tras temporada navideña:

VUELVEN LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO A LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 74 Y 78

A partir del próximo martes 13 de enero se reinician las obras de mantenimiento del corredor de la Avenida Boyacá, en esta oportunidad en la calzada lenta sentido- sur-norte, en el tramo comprendido entre las calles 74 y 78. Estos trabajos hacen parte de las acciones de mejoramiento de los tramos rojos que tiene la vía, es decir los que presentan daños en su estructura.

Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total del la calzada lenta de la Avenida Boyacá, sentido sur-norte, entre las calles 74 y 78, desde el próximo martes 13 hasta el jueves 15 de enero . La medida se mantendrá durante 24 horas continuas hasta finalizar las obras.

En consecuencia quienes se movilizan por este sector de la Boyacá en sentido sur-norte, al llegar a la calle 74 deberán tomar el intercambiador para pasar a la calzada rápida hasta la calle 78, punto en donde podrán retornar al carril lento de la vía.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.