Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA AUTOPISTA SUR POR AVENIDA 68

Viernes 30 de octubre, 2009

MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA AUTOPISTA SUR POR AVENIDA 68

SE REPARARÁ UNA DE LAS JUNTAS DE DILATACIÓN EN EL COSTADO SUR DEL PUENTE, SENTIDO SOACHA – BOGOTÁ.
PARA FACILITAR LAS OBRAS SE AUTORIZÓ LA RESTRICCIÓN DE UNO DE LOS TRES CARRILES DEL PUENTE.
Desde el próximo martes 3 de noviembre y durante los próximos 19 días, el IDU realizará obras de mantenimiento al puente vehicular de la Autopista Sur por avenida 68, en el sector de Venecia, sentido Soacha-Bogotá.

La obra que se realizará consiste en el mantenimiento a una de las juntas de dilatación del puente, elemento que permite cierta flexibilidad en la estructura del puente al paso de vehículos.

Con el fin de disminuir el impacto de las obras en la movilidad de la zona, la reparación de la junta se hará carril a carril, es decir primero uno y luego el siguiente hasta cubrir el ancho total del puente.

La firma Hap26 encargada de las obras ubicará en la zona, la respectiva señalización preventiva, se recomienda seguir las indicaciones de la misma.

Planes de manejo de tránsito
Para permitir la ejecución de la obra, la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de un carril del puente en dirección occidente-oriente, es decir de Soacha hacia el centro de la ciudad, y en consencuencia la movilidad por el sector se reducirá a dos carriles a partir del próximo martes 3 de hasta el sábado 21 de noviembre.

Con el fin de mitigar el impacto en el tránsito vehicular y brindar seguridad durante la realización de la actividad, los vehículos que deseen ir hacia el oriente o el centro de Bogotá podrán tomar como ruta alterna la carrera 68 al norte, posteriormente la avenida Primero de Mayo al oriente, para conectar con la Avenida NQS y continuar su recorrido habitual.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.