Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA NQS POR CALLE 26 EN EL SECTOR DEL CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL

Viernes 6 de marzo, 2009

Durante los próximos dos meses, los domingos todo el día

 

MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR
DE LA NQS POR CALLE 26, EN EL SECTOR
DEL CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL

  • SE REPARARÁN O CAMBIARÁN ALGUNOS ELEMENTOS DE LOS PUENTES, SEGÚN SU ESTADO DE DETERIORO NORMAL POR EL USO.
  • PARA FACILITAR LAS OBRAS, DURANTE LOS DOMINGOS SERÁ RESTRINGIDA LA CIRCULACIÓN POR EL PUENTE EN EL CARRIL QUE SE ENCUENTRE EN MANTENIMIENTO.
  • PRIMERO SE INTERVENDRÁ EL COSTADO OCCIDENTAL, EN SENTIDO NORTE-SUR DE LA NQS AL PASAR POR LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 26.

En desarrollo de la fase de mantenimiento de la troncal NQS o carrera 30, durante los domingos de los próximos dos meses, el IDU efectuará obras de mantenimiento al puente vehicular de la carrera 30 por calle 26 o avenida Eldorado, en el sector del Centro Administrativo Distrital.

Las obras consistirán en el desmonte de las juntas de dilatación (elemento de caucho que permite los movimientos internos de la estructura) del puente para su reparación o cambio, según el estado de deterioro que presenten. Esta intervención se efectuará tanto en costado oriental, sentido sur-norte, de la carrera 30 o NQS con calle 26, como en el del costado occidental sentido norte- sur.

Con el propósito de contrarrestar el impacto de la obra en la movilidad, los trabajos se efectuarán de manera gradual, es decir, primero se intervendrá un carril del puente, una vez se concluya se da al servicio, y la obra pasa al siguiente carril, así de manera sucesiva hasta completar el ancho total del puente vehicular, en cada sentido de circulación.

Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó durante los siguientes fines de semana: 8 y 9 de marzo, 15 y 16 de marzo, 29 y 30 de marzo, la restricción de un carril mixto, sentido norte-sur, del puente vehicular de la carrera 30 con calle 26, durante 24 horas comprendidas entre la 1 de la mañana del domingo y la 1 de la mañana del lunes siguiente, en cada uno de los respectivos fines de semana señalados.

Una vez se concluya la intervención en el puente en mención, se iniciarán bajo los mismos parámetros los arreglos de las juntas de dilatación del puente vehicular del costado oriental, sentido sur-norte, las cuales se efectuarán durante todos los fines de semana de abril próximo (5 y 6, 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 de abril), en consecuencia, durante estos fines de semana se presentará también la restricción de un carril sobre el puente hasta concluir los trabajos, en el mismo horario.

Se recomienda a los automovilistas que se desplazan por la zona de influencia de las obras seguir las recomendaciones de la señalización preventiva instalada
.


 

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya