Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MANTENIMIENTO DE LA AUTOPISTA NORTE EN EL SECTOR DE LA ESTACIÓN EL PRADO

 

 

Lunes 2 de agosto, 2010
En la calzada Transmilenio sentido sur-norte:

 

MANTENIMIENTO DE LA AUTOPISTA NORTE EN EL SECTOR DE LA ESTACIÓN EL PRADO

El IDU inicia trabajos de reparación de losas en el sector de la estación el Prado, en la troncal Transmilenio autopista Norte.

En los dos carriles de la calzada de Transmilenio del costado oriental se reconstruirán 40 losas de concreto que están fracturadas, entre las calles 128A y 128B.

Los trabajos se realizarán en dos fases: en la primera se intervendrá los dos carriles ubicados en el sector del vagón norte y los servicios de la estación se trasladarán al vagón central. En la en la segunda fase se intervendrán los dos carriles de Transmilenio en el sector del vagón sur.

Esta intervención estará a cargo de Conalvías S.A. con la Interventoría de la Unión Temporal Interurbanos y hacen parte del contrato de mantenimiento de la troncal Transmilenio autopista Norte, y en estos tramos requerirán una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos.

Adicionalmente en la autopista Norte actualmente el IDU adelanta trabajos entre las calles 160 y 134 y entre las calles 128C y 114A, calzada mixta occidental; en la calzada mixta del costado oriental entre las calles 109 y 127 B, y en el carril Transmilenio del costado oriental entre las calles 80 y calle 85 Estación Los Héroes .


Planes de manejo de tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó que los buses de Transmilenio que circulan en sentido sur norte por la autopista Norte, utilicen un carril de la calzada mixta en el tramo en intervención. Por lo tanto se solicita a los conductores circular con precaución.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.