Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MANTENIMIENTO DE LA BOYACÁ DESDE LA AUTOPISTA SUR HASTA LA CARRERA OCTAVA

Martes 30 de junio, 2009

MANTENIMIENTO DE LA BOYACÁ DESDE LA AUTOPISTA SUR HASTA LA CARRERA OCTAVA

  • EL PRIMER TRAMO EN INTERVENCIÓN ESTARÁ UBICADO EN LA CALZADA OCCIDENTAL DESDE LA AUTOSUR HASTA LA DIAGONAL 51 SUR, DESDE ESTE MARTES 30 DE JUNIO Y DURANTE 3 SEMANAS.

Un nuevo frente de obra comenzará a ejecutarse en la avenida Boyacá desde la autopista Sur hasta la carrera 8, a partir de hoy martes 30 de junio y hasta finales del año, en horario nocturno, comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, el cual hace parte del Distrito de Conservación Sur.

En una primera etapa, los trabajos se llevarán a cabo durante tres semanas, en las dos calzadas del costado occidental de la avenida Boyacá entre la autopista Sur y la diagonal 51 Sur, en una longitud de 300 metros. Inicialmente, se intervendrá la calzada central y cuando se termine su intervención, se pasará a la calzada lenta o lateral.

Posteriormente, se continuará este mismo tipo de intervención hacia el sur de la avenida Boyacá en tramos en promedio de 300 metros hasta llegar a la carrera Octava (altura del Parque Cementerio Serafín). Este trabajo, que incluye además las calzadas del costado oriental, tiene un plazo estimado de intervención de 6 meses y una inversión total de 8.225 millones de pesos.

En este sector de la avenida Boyacá se llevarán a cabo labores de fresado del pavimento y colocación de una nueva capa de asfalto. En algunos tramos puntuales que presentan un mayor deterioro o afectación de la estructura, se realizará su rehabilitación.

DISTRITO DE CONSERVACIÓN SUR

LOCALIDADES

  1. Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.

DIRECCIÓN OBRA

  1. Primera etapa: calzadas occidental de la Avenida Boyacá desde la autopista Sur hasta la diagonal 51 Sur.

MANEJO DE TRÁFICO

  1. Los vehículos que circulan por la avenida Boyacá, en el tramo en obra tendrán restricción a una sola calzada (dos carriles).

HORARIO DEL CIERRE

  1. 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

OBSERVACIONES

  1. Siga las indicaciones de la señalización instalada en las áreas de aproximación a las obras.

CONTRATISTA

  1. Unión Temporal Vías de Bogotá 2009.

INTERVENTOR

  1. Consorcio CCU.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.