Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MÁS DE 380 MICROEMPRESARIOS HAN PARTICIPADO EN LOS TALLERES DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL IDU.

Viernes 17 de abril, 2015

 

MÁS DE 380 MICROEMPRESARIOS HAN PARTICIPADO EN LOS TALLERES DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL IDU

 

Este sábado habrá una nueva jornada en el barrio La Reliquia de la localidad de Engativá 

 
Cerca de 400 microempresarios que hacen parte del programa de Gestión Predial y Reasentamiento Social que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano 

(IDU) en Bogotá, han asistido a los talleres de Educación Financiera donde han aprendido y profundizado conocimientos que les permitirán potencializar su unidad de negocio.

Microempresarios

 

Hasta el momento, los profesionales de la entidad han realizado 5 talleres en los proyectos:

Av. Bosa, desde Av. Agoberto Mejía (AK 80) hasta Av. Ciudad de Cali
Av. Ciudad de Cali desde Av. Bosa hasta Av. San Bernardino
Av. José Celestino Mutis (AC 63) desde Carrera 114 hasta Carrera 122
Av. El Rincón (KR 91 y AC 131a) desde Carrera 91 hasta Av. la Conejera (TV97)
Av. El Rincón desde Av. Boyacá hasta la Carrera 91, Conejera hasta Av. Ciudad de Cali
Av. Tabor desde Av. la conejera hasta Av. Cuidad de Cali
Estas sesiones han tenido excelente acogida por parte de os microempresarios que se han mostrado interesados en asistir y aplicar los conceptos aprendidos.

“Ha sido muy placentero asistir a este taller donde aprendí muchas cosas. Hasta el momento no había llevado contabilidad, recibo el dinero y lo gasto en las cosas básicas. Nunca había pensado en un ahorro, pero desde el primero de abril empezamos con un ahorro. Fue muy beneficioso el taller y aprendimos mucho”, afirma Viviana Amaya, asistente al taller de Bosa Av. San Bernardino.

Los talleres se dividen en 6 temas principales:

Emprendimiento: se hace un reconocimiento a las unidades por su capacidad de emprendimiento, pues cada uno de sus negocios o actividades muestra la capacidad de cada uno de ellos por hacer de su idea o iniciativa una realidad.

Planeación: se aborda en que consiste un proceso de planeación básico que debe tener un negocio para obtener los resultados esperados.

Contabilidad Básica: se explica de manera clara y sencilla cuál es la mejor forma de llevar un registro simple en cada una de las actividades económicas, categoría de comerciante, objetivo del negocio, que registros deben llevar las actividades, como determinar los resultados del negocio.

Servicio al Cliente: reciben los fundamentos básicos para la atención de clientes y consejos para su retención.

Mercadeo y Exhibición de productos: se muestran los conceptos básicos de producto, servicio, mercado y explicaremos como debe realizarse la exhibición de productos según el tipo de negocio, así como la organización de vitrinas.

Presupuesto: explicación de cómo hacer un presupuesto simple, ahorro, crédito, manejo de deudas y cómo evitar el endeudamiento.
Para Diego Alejandro Vargas, microempresario del proyecto avenida Ciudad de Cali, las jornadas le permitirán potencializar su negocio.

“A partir de este momento voy a empezar a mejorar en cuanto mis cuentas y voy a tener una mejor idea de cómo agrandar mi negocio, estuvo muy bueno no había la tenido la oportunidad de participar en un taller de éstos”, asegura el microempresario.

Según el cronograma, el próximo taller se realizará este sábado 18 de abril en el sector del barrio La Reliquia de Engativá, de 3 p.m. a 6 p.m., con los microempresarios pertenecientes al proyecto: Avenida José Celestino Mutis (AC 63) desde Avenida de la Constitución (AK 70) hasta Avenida Boyacá (AK 72).

Se espera que asistan alrededor de 60 microempresarios. Quedando pendiente la sesión del martes 21 de abril en el barrio San Antonio de la localidad de Usaquén.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.