Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL DE LA CALLE 192 POR AUTONORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 26 de septiembre, 2014

MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL
DE LA CALLE 192 POR AUTONORTE

Para facilitar esta actividad la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre nocturno de la Autopista Norte con calle 183, sentido sur-norte.
La operación se repetirá también el sábado 5 de octubre, pero en el sentido Chía-Bogotá, en el mismo horario de 10 de la noche a 4 de la madrugada del día siguiente.
Para facilitar la primera fase de montaje del puente peatonal de la calle 192 por Autopista Norte, la Secretaria de Movilidad, autorizó el cierre de la vía al llegar a la calle 183, sentido Bogotá-Chía, desde las 10 de la noche de este sábado hasta las 5 de la mañana del domingo 28 de septiembre.

Plan de manejo de tráfico:

Aprobados por la Secretaría de Movilidad con sus respectivos desvíos a implementarse:

1. CIERRE RETORNO SUR-SUR: En la calle 192: Vehículos que vienen del sur para tomar retorno en la 192, por lo cual deben retornar en la calle 194.

2. CIERRE SENTIDO SUR NORTE: Cierre último fin de semana de Septiembre en la noche los vehículos que vienen del sur para el norte deben tomar los siguientes desvíos:

Calle 183 a la cra 7
Calle 187 a la cra 9 y luego tomar la calle 193 para salir a la autopista norte
Desvíos:

Desvíos

Esta actividad se volverá a repetir el sábado 5 de octubre, en el mismo horario, pero sobre la calzada occidental de la Autopista Norte, sentido Chía-Bogotá. 

CIERRE SENTIDO NORTE- SUR: Cierre fin de semana del 4 de octubre 10 pm a 5 am del 5 de octubre para los vehículos que entran a Bogotá por la autopista norte se deben tomar los siguientes desvíos:

Sector La Caro para tomar la Cra 7 como se realiza los fines de semana en puente festivo
Vía Chía, Cota Siberia hasta la Calle 13
Autopista norte sur hasta el cierre a la altura de BIMA RETORNO CALLE 249 
3. SALIDA VISITANTES CLUB CAMPESTRE EL RANCHO (Noche 4 de octubre desde las 10 pm hasta las 5 am del 5 de octubre) Tomar Contra flujo al norte retorno ingreso calzada oriental por la calle 245 para tomar la Cra 7 e ingresar a Bogotá.

Las obras:

En la actualidad el avance constructivo de este puente que servirá también de acceso a la estación Transmilenio de la calle 192 por Autopista Norte, tiene un avance constructivo del 76%, equivalente a la cimentación y la construcción del puente metálico en taller.

Características del nuevo puente:

Se trata de a un puente metálico tipo TransMilenio, con una longitud de 413 metros incluida las rampas de accesos, y un ancho de 4.50 metros. Su piso será en concreto, conformado por losas prefabricadas.

El proyecto está a cargo del Consorcio Infraestructura Puente Autonorte, conformado por las firmas Yamill Montenegro Calderón, Construcciones Benavides Ingenieros ContratIstas LTDA, con la interventoría del Consorcio Mab-Incon, del que hacen parte las firmas, Mab Ingeniería de Valor S.A., e Interventoría y Construcciones LTDA.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.