Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

NUEVA VÍA AL SERVICIO DE LOS HABITANTES DEL SUR EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

 

 

Miércoles 29 de diciembre, 2010
Una nueva vía para la movilidad

 

NUEVA VÍA AL SERVICIO DE LOS HABITANTES DEL SUR, EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

  • ADMINISTRACIÓN DISTRITAL AMPLIÓ LA AVENIDA VILLAVICENCIO DE UNA A DOS CALZADAS DE CIRCULACIÓN.
  • LA VÍA SE CONSTRUYÓ EN UNA LONGITUD CERCANA A UN KILÓMETRO ENTRE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI Y LA AVENIDA EL TINTAL.
  • ESTA OBRA DE VALORIZACIÓN TUBO UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 5 MIL MILLONES DE PESOS.

 

Bogotá, 29 de diciembre de 2010. Los habitantes del sur de Bogotá cuentan desde hoy con una nueva vía para su desplazamiento, con la construcción por parte de la administración distrital de una nueva calzada en la avenida Villavicencio entre la avenida Ciudad de Cali y la avenida el Tintal, la cual mejorará la movilidad y generará la conectividad con importantes corredores del sector.

 

En el marco del Lunes de Obra, fue dada al servicio la calzada norte de la vía, la cual está conformada por dos carriles de circulación. Anteriormente esta vía sólo contaba con la calzada sur la cual funcionaba en ambos sentidos, lo que generaba dificultades para el desplazamiento y grandes congestiones en este sector de la localidad de Kennedy. 
La realización de esta obra incluyó la intervención de redes de servicios públicos que presentaban interferencia con la conformación de la estructura de pavimento y la construcción de andenes en el costado norte, con un ancho promedio de 3.25 metros. También cuenta con señalización, y con nuevas intersecciones semaforizadas que regularán el tráfico vehicular y peatonal. 

Adicionalmente se habilitó el acceso al canal Tintal II que cruza por la mitad de las dos calzadas, para facilitar el ingreso periódico del equipo de limpieza de la Empresa de Acueducto. 

La inversión en esta importante obra fue superior a los 5 mil millones de pesos financiados con recursos de valorización del Acuerdo 180 de 2005.

Su ejecución estuvo a cargo del contratista Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.

Nueva vía al servicio de los habitantes del sur, en la localidad de kennedy.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.