Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

NUEVAS OBRAS EN LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE EL CANAL SAN FRANCISCO Y LA CALLE 26

 

 

Miércoles 21 de julio, 2010
Durante dos meses y medio

 

NUEVAS OBRAS EN LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE EL CANAL SAN FRANCISCO Y LA CALLE 26

  • SE REHABILITARÁ LA CALZADA RÁPIDA EN SENTIDO SUR-NORTE.
  • LA OBRA SE REALIZARÁ EN UNA LONGITUD DE 1.2 KILÓMETROS.

El IDU, a través del Distrito de Conservación Occidente, inicia este miércoles 21 de julio la rehabilitación de la calzada rápida del costado oriental de la avenida Boyacá entre el Canal San Francisco (a la altura de la calle 22) y la calle 26, en una longitud de 1.2 kilómetros.

Las obras incluirán el fresado de la carpeta asfáltica, excavación mecánica, colocación de materiales granulares, geomalla y geotextiles, extendida y compactación de mezclas asfálticas y la reconstrucción de sardineles.

 

Con una inversión de más de 2.200 millones de pesos, los trabajos están previstos para dos meses y medio.

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del consorcio Vías para la Movilidad.

Planes de manejo de tráfico

La ejecución de estos trabajos implicará el cierre de la calzada rápida o central de la avenida Boyacá desde el Canal San Francisco a partir de este miércoles 21 de julio y durante las 24 horas.

Por lo tanto, los vehículos que se desplacen por la avenida Boyacá, en sentido sur norte, al llegar al Canal San Francisco deberán circular por los dos carriles de la calzada lateral y por uno de los carriles de la calzada central del costado occidental donde se implementará un contraflujo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Para mitigar el impacto la Secretaría Distrital de Movilidad únicamente autorizó realizar el cierre entre semana, es decir a partir de los domingos a las 10 de la noche hasta el sábado siguiente a las 5 de la mañana. Cuando el lunes sea festivo, la intervención iniciará el lunes a las 10 de la noche.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.