Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA AUTOPISTA NORTE

Viernes 13 de febrero, 2009

NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA AUTOPISTA NORTE ESTARÁ UBICADO EN EL CARRIL TRANSMILENIO DEL COSTADO ORIENTAL A LA ALTURA DE LA CALLE 161.

SE REMPLAZARÁN 23 LOSAS UBICADAS AL FRENTE DE LA ESTACIÓN PARADERO CARDIO INFANTIL, SENTIDO SUR-NORTE.
EL BUS DE TRANSMILENIO SERÁ DESPLAZADO A UNO DE LOS CARRILES DE TRÁFICO MIXTO, SENTIDO SUR-NORTE, AL LLEGAR A LA CALLE 161.


Desde el próximo lunes 16 de febrero el IDU efectuará obras de mantenimiento correctivo en la calzada oriental de la Autopista Norte, sentido sur-norte, al llegar a la calle 161, estación paradero Cardio Infantil. En este punto se reemplazarán 23 losas de concreto que están fracturadas en el carril de Transmilenio.

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó desde la media noche de este lunes 16 febrero la restricción de uno de los dos carriles de Transmilenio, ubicados en la calzada oriental de la Autopista Norte, sentido sur-norte, al frente de la estación paradero Cardio Infantil, calle 161. La restricción operará durante 24 horas continuas hasta la culminación de los trabajos programada para finales de abril próximo.

Durante la ejecución de las obras, el bus de Transmilenio circulará por uno de los carriles de tráfico mixto en el sector de la calle 161, sentido sur-norte.

En la actualidad también se llevan cabo obras de mantenimiento en la calzada occidental de la Autopista Norte, sentido norte-sur, carriles mixtos en el sector comprendido entre las calles 116 y 100. Así mismo, se adelantan obras en la paralela oriental del mismo corredor entre las calles 150 y 153.

Se recomienda a quienes transitan por la Autopista Norte en ambos sentidos de circulación, norte –sur y viceversa, seguir las indicaciones de la señalización preventiva instalada en las zonas de aproximación a las obras.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.