Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA CALZADA RÁPIDA DE LA CALLE 26 ENTRE LAS CARRERAS 57 Y 71

 

 

Viernes 4 de junio, 2010
Fase III Transmilenio:

 

NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA CALZADA RÁPIDA DE LA CALLE 26 ENTRE LAS CARRERAS 57 Y 71

  • EN ESTE TRAMO SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REDES DE ALCANTARILLADO, PARA PASAR LUEGO A LA CONFORMACIÓN DE CARRILES DE TRANSMILENIO.

A partir de hoy se prolonga el frente de obra de la calzada central de la calle 26, sentido oriente-occidente, en el tramo comprendido entre las carreras 57 y 71. Es decir, que el cierre de esta calzada irá desde la NQS hasta la avenida Ciudad de Cali.

En el nuevo tramo se iniciará la construcción de redes de servicios públicos para seguir luego con la conformación del carril de Transmilenio y el de tráfico mixto.

 

En consecuencia, y de acuerdo con lo aprobado por la Secretaría de Movilidad, quienes se desplazan de oriente a occidente, por la calle 26 podrán hacerlo exclusivamente por los carriles de la calzada lateral o lenta desde la NQS hasta la Avenida Ciudad de Cali.


A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES 8 DE JUNIO SE INTERVENDRÁ LA CALZADA LENTA DE LA CALLE 26 ENTRE LAS CARRERAS 40 Y 38A

De otra parte, a partir del próximo martes 8 de junio el IDU intervendrá un carril de la calzada lenta de la calle 26, sentido occidente-oriente, en el tramo comprendido entre las carreras 40 y 38ª, es decir en una longitud aproximada de 250 metros.

En este sector se iniciarán las obras que tienen que ver con la adecuación de redes de alcantarillado de 1.80 metros de diámetro, para seguir luego con las diferentes etapas de conformación de los carriles mixtos en este sector.

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría de Movilidad autorizó desde el próximo martes 8 de junio la restricción de un carril de la calzada lenta, sentido occidente-oriente, de la calle 26 entre las carrera 40 y 38A.

A su vez en el mismo tramo, se dará al servicio un carril de la calzada central rápida, sentido occidente oriente.

Estas obras están a cargo grupo Empresarial Vías Bogotá, con la interventoría del Consorcio Intercol.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.