Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA CALZADA SUR DE LA AVENIDA COMUNEROS

 

 

Miércoles 21 de abril , 2010
Transmilenio fase III

 

NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA CALZADA SUR DE LA AVENIDA COMUNEROS

Con el fin de continuar con la construcción del intercambiador vial de la calle 6 con carrera Décima, proyecto que hace parte de la fase III de TransMilenio, el IDU inicia desde este jueves 22 de abril la intervención de la calzada sur de la Avenida Comuneros en el tramo comprendido entre la troncal Caracas y la carrera 12.

En este tramo de la calle sexta, se continuará con las obras de canalización del colector San Agustín, el cual atravesará la calzada sur de la Avenida Comuneros a la altura de la carrera 13, desde donde se instalará una tubería de 2.75 metros de diámetro en concreto reforzado.

 

 

Estas obras hacen parte de la renovación la red de alcantarillado localizada en el área de influencia de los barrios Santa Bárbara y San Berardo, con lo cual se aumenta su capacidad, esto aprovechando la ejecución de obras de la fase III del sistema Transmilenio.


Plan de manejo de tráfico

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este jueves 22 de abril y durante los próximos 6 meses el cierre total de la calzada sur de la calle 6 en el tramo comprendido entre la troncal Caracas y la carrera 12.

En consecuencia los vehículos que se movilizan por la calle 6 en dirección occidente –oriente, al llegar a la troncal Caracas deberán tomar en contraflujo 2 carriles de la calzada norte de la Avenida Comuneros.

De otra parte, quienes se desplazan actualmente en sentido oriente-occidente por la transversal 9, deberán tomar la calzada norte de la calle 6 para continuar al occidente según la señalización instalada en la zona.

En lo que respecta a los peatones se habilitarán los respectivos senderos peatonales y se garantizará el acceso a los predios de la zona en intervención.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.