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NUEVOS FRENTES DE OBRA EN AMBAS CALZADAS DE LA CALLE 170

Jueves 11 de junio, 2009

NUEVOS FRENTES DE OBRA EN AMBAS CALZADAS DE LA CALLE 170

A partir de este viernes 12 de junio y durante los próximos tres meses estarán cerradas en etapas diferentes las calzadas norte y sur de la calle 170 entre la carrera 21(antigua carrera 40) y carrera 23 (antigua carrera 41). (Mapa 1)

 

El cierre vial se da con motivo de los últimos tramos que realizará el IDU dentro de las obras de rehabilitación de la calle 170, el cual incluye la calzada sur entre el aproche del puente y la carrera 21 y la calzada norte entre la carrera 20 y la carrera 21, tramos donde se encuentra el mayor deterioro de este corredor en la zona oriental.

El cierre de las calzadas tendrá que ser total, ya que se instalarán tuberías de la red sanitaria en la calzada norte, con un diámetro de 16” (41 centímetros) y una longitud de 96 metros que requieren excavaciones aproximadamente de 3 metros de profundidad y en la calzada sur tubería de 10” pulgadas de diámetro (30 centímetros) con una longitud de 100 metros, para lo cual se llevarán a cabo excavaciones de más de 1 metro de profundidad.

Así mismo, se conformará nuevamente la estructura de la vía desde la base granular, se construirán pozos y sumideros, y se colocará la carpeta asfáltica.

Con las obras de estos dos tramos, sólo quedará pendiente la calzada norte entre la carrera 21 y el aproche oriental del puente sobre la autopista el cual no puede ser intervenido en estos momentos por planes de manejo de tráfico.

En la calle 170, a la fecha se han finalizado trabajos de rehabilitación en la calzada sur entre la carrera 21 y la carrera Séptima y en la calzada norte entre las carreras 20 y 17A los cuales no han sido puestos en servicio dados los flujos vehiculares que actualmente circulan y por la continuación de las obras en la calzada norte entre la carrera Novena y la carrera Séptima.

De esta manera, a finales de septiembre de 2009, el IDU concluirá la rehabilitación de los tramos rojos con mayor grado de deterioro de la calle 170 entre la carrera Séptima y la autopista Norte, en una longitud de 2.56 kilómetros por calzada y con una inversión total de 17.000 millones de pesos, en los cuales se incluyen 3.500 millones de pesos para la adecuación de las vías utilizadas como desvíos, es decir , la carrera 21 y la calle 161.

Desvío calle 170 sentido occidente – oriente

Las rutas de servicio público colectivo y los carros particulares que circulan por la calle 170 en sentido occidente-oriente con destino la carrera 7, al pasar el puente sobre la autopista Norte, deberán tomar la oreja, después tendrán que coger por una variante que fue habilitada a la altura de la carrera 23 para seguir por esta vía al sur hasta la calle 168, luego deberán seguir al oriente y conectar con la carrera 21 para seguir con su recorrido habitual. (Mapa 2)

Ruta alterna sentido occidente – oriente vehículos particulares

Los conductores que circulaban por la calle 170 en sentido occidente – oriente y que provenían de barrios como Granada Norte, Britalia y Portales del Norte con destino la carrera 7, podrán tomar la conectante occidental sur de la Autopista Norte, para luego continuar por la calzada paralela occidental de esta importante vía hacia el sur, posteriormente realizar el retorno norte – norte a la altura de la calle 153, es decir, hacer la doble oreja sobre el puente para coger la calzada paralela oriental de la Autonorte hacia el norte y terminar tomando la calle 161 al oriente para seguir con su recorrido habitual hacia la carrera 7. (Mapa 3).

Por otro lado, los vehículos que se movilizan por la autopista Norte hacia el norte de Bogotá no sufrirán contratiempos y los buses intermunicipales que ingresan a la ciudad por este punto no tendrán modificaciones en sus desplazamientos.

Nota: Los vehículos provenientes de la calle 170 en sentido occidente-oriente y que desean tomar la autopista Norte hacia el norte podrán realizar su recorrido habitual. Los vehículos que circulan en sentido oriente-occidente, continuarán haciéndolo por la calzada del costado sur, hasta la carrera 21 por donde retomarán a su calzada habitual. 


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