Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA CARRERA NOVENA ENTRE LAS CALLES 147 Y 170, AÚN ESTÁN EN FASE DE RECIBO POR PARTE DEL IDU

 

Miércoles 29 de agosto, 2012

OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA CARRERA NOVENA
ENTRE LAS CALLES 147 Y 170, AÚN ESTÁN EN FASE
DE RECIBO POR PARTE DEL IDU

El IDU informa que aunque el grueso de las obras de ampliación de la carrera Novena entre las calles 147 y 170 ya concluyeron, el proyecto aún se encuentra en la etapa de recibo por parte de la entidad, es decir, que los temas relacionados con acabados de rampas, accesos y espacio público, así como de la vía, siguen siendo objeto de recibo a satisfacción a cargo de la interventoría del proyecto, para garantizar que la obra sea entregada de forma satisfactoria cumpliendo todos los requisitos técnicos.

Así mismo, es importante aclarar que el IDU ha realizado recorridos por este corredor vial, evidenciando que las basuras existentes en el sector no se deben a escombros de la obra, sino a desechos que parte de la comunidad del sector arroja; sin embargo es de conocimiento que LIME se encuentra recogiendo estas basuras y desechos domiciliarios.

Carrera Novena con calle 165
Carrera Novena con calle 165, punto en donde se instalará la semaforización para dar al servicio la calzada oriental de la vía entre la calle 163ª y el paso férreo.

A la fecha, Agosto 29 de 2012, ya se encuentra al servicio de la comunidad el 95% del trazado de la vía en sus dos calzadas de circulación, comprendida entre las calles 147 y163a, y de la 165 a la calle 170. Úni camente se encuentra pendiente de entrar en operación un tramo de la calzada oriental entre las calles 163ª y 169, punto en donde se debe instalar un semáforo que no estaba incluido en al alcance inicial del contrato de la obra.

En la actualidad se gestiona la compra de los equipos de semaforización, se estima que estos podrían estar instalados dentro de 25 días, tras lo cual se daría al servicio el tramo de la calzada oriental pendiente.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya