Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA CARRERA SÉPTIMA SE DESPLAZAN AL COSTADO ORIENTAL DE LA VÍA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 2 de mayo, 2011

Desde este miércoles 4 de mayo:


OBRAS DE LA CALZADA OCCIDENTAL DE
LA CARRERA SÉPTIMA SE DESPLAZAN AL
COSTADO ORIENTAL DE LA VÍA

  • EN CONSECUENCIA, SE CERRARÁ LA CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA SÉPTIMA ENTRE LAS CALLES 28 Y 34.
  • AL MISMO TIEMPO, SE ABRIRÁ LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA CARRERA SÉPTIMA ENTRE LAS CALLES 28 Y 34, A DONDE SE DESPLAZARÁ EL TRÁFICO EN SENTIDO SUR-NORTE.

Tras concluir las obras en la calzada occidental de la Carrera Séptima entre las calles 32 y 34 que hacen parte de la troncal de la carrera Décima y calle 26 de la fase III de Transmilenio, el IDU desplazará el frente de obra a la calzada oriental en el sector comprendido entre las calles 28 y 34. 5

 

Dentro de los trabajos concluidos en la calzada occidental se destacan la construcción del desvío de la red de alcantarillado de 2 metros de diámetro necesaria para la construcción de la primera estación subterránea del sistema Transmilenio frente al Museo Nacional, así como la renovación de andenes y de la nueva estructura del pavimento para los carriles mixtos y el exclusivo del Transmilenio.

Estas mismas obras se efectuarán en el costado oriental de la carrera Séptima entre las calles 28 y 34, lo cual se hará a lo ancho de toda la calzada debido a la dimensión de las excavaciones que se requieren, el desplazamiento de la maquinaria y la instalación de la tubería.

El contratista encargado de su ejecución es la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar la maniobra de la maquinaria, por las dimensiones y localización de la excavación y por seguridad industrial y vial de los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total de la calzada oriental de la carrera Séptima entre las calles 28 y 34.

En consecuencia, el tráfico vehicular que se desplaza por la calzada oriental de la carrera Séptima en sentido sur- norte, pasará desde la calle 28 (punto en donde se integran las carreras Séptima y Décima) a la calzada occidental para continuar su recorrido hasta la calle 34 sitio en donde retornará a la calzada oriental del corredor.

Así mismo, los vehículos que proceden desde el sur por las carreras Séptima y Décima y se dirigen al occidente a través de la avenida calle 32, deberán transitar por la vía nueva adecuada para este recorrido, sin que esto represente demoras en las condiciones actuales de circulación.

El tránsito vehicular que circula en sentido norte – sur por la carrera Séptima, mantendrá los desvíos actuales:

Quienes se dirijan al Centro Internacional o requieran continuar hacia el sur, deberán tomar la calle 35 al occidente, luego la carrera 13 al sur, después la calle 33 al occidente, posteriormente la carrera 13A al sur, continuar por la calle 28 al oriente y finalmente la carrera 13 al sur.

Los vehículos particulares que circulan en sentido norte – sur por la carrera Séptima y deseen tomar por la carrera Quinta al sur deberán hacerlo a través de las cales 34 ó 36.


Desvío para las rutas de Transporte Público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido norte-sur por la carrera Séptima, deberán tomar la calle 35 al occidente, la carrera 13 al sur, luego la conectante de la Rebeca al oriente para empalmar con la carrera Décima al sur.


Reversible de la carrera Séptima

El horario del reversible no varía con el cierre de la calzada oriental de la carrera Séptima entre las calles 28 y 34.


Ciclovía de la carrera Séptima

La ciclovía que opera por la calzada oriental de la carrera Séptima entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde los domingos y festivos, de igual forma será trasladada a la calzada occidental.

Así mismo, el flujo vehicular de la carrera Séptima, en sentido sur-norte, que durante los días de Ciclovía es desplazado, continuará con el mismo desvío, es decir, avenida calle 32 al occidente – carrera 16 al norte – calle 34 al oriente – y carrera Séptima al norte.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas