Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE LA CONEXIÓN DE LAS TRONCALES TRANSMILENIO CALLE 26 Y NQS TIENEN UN AVANCE DEL 80%

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Martes 10 de diciembre, 2013

OBRAS DE LA CONEXIÓN DE LAS
TRONCALES TRANSMILENIO CALLE 26
Y NQS TIENEN UN AVANCE DEL 80%

Las obras de mantenimiento de la carrera 33 entre la calle 26 y la NQS, corredor que será habilitado como la conexión entre estas dos troncales del sistema TransMilenio, tienen a la fecha un avance constructivo del 80%, destacó hoy el ingeniero William Camargo Triana, Director del IDU. Las declaraciones fueron entregadas tras un recorrido de inspección a los trabajos.

Los operarios avanzan en las obras de adecuación  de  la carrera 33 como vía de conexión entre las troncales de la calle 26 y la NQS, trabajos que tienen un avance del 80% y que estarán concluidos para este fin de semana, tras lo cual se continuará con labores de implementación de semaforización y señalización.Los operarios avanzan en las obras de adecuación de la carrera 33 como vía de conexión entre las troncales de la calle 26 y la NQS, trabajos que tienen un avance del 80% y que estarán concluidos para este fin de semana, tras lo cual se continuará con labores de implementación de semaforización y señalización. 

El funcionario reiteró que estas obras son claves para mejorar la operación de TransMilenio, ya que los usuarios del sistema podrán contar con una nueva alternativa de desplazamiento a través de la conexión entre las troncales de la calle 26 y NQS. Anotó que, contando con buenas condiciones de clima, los trabajos estarán concluidos al final de esta semana, momento en el que la Secretaría Distrital de Movilidad entrará al montaje de la semaforización.

Los trabajos efectuados han consistido en mejorar la condición de la carrera 33 con el cambio del pavimento y la intervención de daños puntuales en la estructura de la vía, realizando de igual manera los cierres del separador a la altura de la Calle 27, y acciones de movilidad sobre la Carrera 33 entre la Calle 26 y la Avenida de las Américas.

En lo que respecta a la intervención sobre la carrera 30 (NQS), que corresponde a la obra del intercambiador a nivel para TransMilenio entre la NQS y la calle 26, contempla la adecuación de los separadores centrales sobre la NQS para el paso de los articulados, realizando actividades de demolición de sardineles, canalización de redes eléctricas, construcción de sumidero, y colocación de concreto hidráulico entre otras.

Los trabajos se han realizado con los contratos IDU- 062 - 2012 – Grupo 6 – PATRIA S.A.S, cuyo objeto es la Conservación de la infraestructura del sistema integrado de transporte público, y el contrato de Obra IDU- 072 - 2012 – Grupo 4 – Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013 – Geotecnia y Cimentación S.A.S.- Concrescol S.A.

La inversión aproximada en las obras es de 2.078 millones de pesos.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.