Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE LA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 19 Y 23 SE AMPLÍAN A TODO EL ANCHO DE LA CALZADA ORIENTAL

 

 

 

Viernes 7 de mayo, 2010
Fase III de Trasmilenio

 

OBRAS DE LA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 19 Y 23 SE AMPLÍAN A TODO EL ANCHO DE LA CALZADA ORIENTAL

  • SE CONTINUARÁ CON LA RENOVACIÓN DE REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS, LA CONSTRUCCIÓN DE CARRILES PARA TRÁFICO MIXTO Y TRANSMILENIO.
  • LOS VEHÍCULOS QUE SE DESPLAZAN DE SUR A NORTE POR LA CARRERA DÉCIMA, AL LLEGAR A LA CALLE 19, DEBERÁN PASAR EN CONTRAFLUJO A LA CALZADA OCCIDENTAL.

En desarrollo de la fase III de Transmilenio a partir del próximo lunes 10 de mayo, el frente de obra que en la actualidad se lleva a cabo sobre un carril del costado oriental de la carrera Décima entre las calles 19 y 23, se extenderá a todo el ancho de la calzada.

 

Los trabajos que desarrollarán en este punto tienen que ver con la continuación en la renovación de las redes de acueducto, gas y energía, entre otras, para pasar luego a la conformación de los nuevos carriles de tráfico mixto así como los del sistema Transmilenio. De igual manera se avanzará también en la construcción de los nuevos andenes del sector.

Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó a partir del próximo lunes 10 de mayo, el desplazamiento del tráfico vehicular que transita por la carrera Décima en sentido sur-norte, a la calzada occidental donde circularán en contraflujo entre las calles 19 y 23, punto en donde podrá retomar la calzada oriental par seguir su recorrido.

En lo que respecta a los peatones en las intersecciones de las calles 19, 22 y 23 se mantendrá el paso con el apoyo de bandereros o auxiliares de tránsito.

Estas obras hacen parte del grupo 3 de Transmilenio que incluye la carrera Décima entre las calles 7 y 34 y la calle 26 entre las carrera 19 y Tercera, el cual está a cargo de la Constructora Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.