Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE LA INTERCONEXIÓN DE LAS TRONCALES CALLE 26 Y NQS TIENEN UN AVANCE DEL 65%

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 18 de noviembre, 2013

OBRAS DE LA INTERCONEXIÓN DE LAS TRONCALES
CALLE 26 Y NQS TIENEN UN AVANCE DEL 65%

Interconexión de las troncales Calle 26 y NQS
Click en la imagen para aumentar.

A la fecha las obras de interconexión de las troncales de TransMilenio calle 26 y NQS tienen un avance del 65% en su ejecución. Los trabajos que consisten entre otros aspectos, en la rehabilitación de la carrera 33, tanto en su calzada oriental como occidental en el sector comprendido entre las calles 26 y carrera 30 o NQS, están a cargo del contratista Unión Temporal Vías Bogotá y Pavimentos 2013.

Interconexión de las troncales Calle 26 y NQS
Click en la imagen para aumentar.

De otra parte, se adecua también el separado central de la NQS o carrera 30 en inmediaciones al cruce con la carrera 33, esto con el fin de permitir la interconexión de los articulados del sistema TransMilenio con el carril exclusivo del sistema.

En la actualidad están próximas a terminar las obras sobre la calzada occidental de la carrera 33, para pasar a la intervención sobre el costado oriental.

Se estima que las obras civiles estarán concluidas para finales de este mes, para iniciar luego, la demarcación horizontal y vertical, así como la instalación de la semaforización.

La interconexión de las troncales NQS y calle 26 se efectuará a través del corredor de la carrera 33 el cual permitirá habilitar el servicio operacional del sistema TransMilenio en todos los sentidos de circulación entre estos dos corredores viales, mejorando así de manera significativa la prestación del servicio.