Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE DE LAS AMÉRICAS POR BOYACÁ SE TRASLADAN AL COSTADO NORTE

Viernes 4 de septiembre, 2009

OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE DE LAS AMÉRICAS POR BOYACÁ, SE TRASLADAN AL COSTADO NORTE

Las obras de mantenimiento de los puentes vehiculares de la avenida de las Américas por avenida Boyacá se trasladan a partir de este domingo 6 de septiembre al costado norte, luego de concluida la intervención en el costado sur.

Estas obras, previstas hasta mediados de octubre, implicarán el cierre por carriles del puente del costado norte, en sentido oriente –occidente desde las 9 de la noche hasta las 4 de la tarde del día siguiente.

Entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche, el carril en obra será reabierto para minimizar el impacto en el tráfico vehicular en la hora pico de la tarde, de lunes a sábado. Se recomienda a los conductores transitar con precaución pues para facilitar esta medida se colocarán láminas metálicas sobre las juntas en intervención.

Los trabajos consistirán en el cambio de las juntas de dilatación metálicas que se encuentran en muy mal estado, por unas de caucho. Estas juntas son fundamentales porque permiten el movimiento del puente, ante diferentes circunstancias como el paso de los carros, cambios de temperatura, un sismo, entre otros.

Adicionalmente, se realizará el resane de vigas y barandas, la construcción de bordillos y drenajes, y la reparación de elementos estructurales.

La inversión en este puente, alcanzará los 540 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.

Rutas alternas vehículos que transitan en sentido sur – occidente por la avenida Boyacá:

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los vehículos que se movilizan por la avenida Boyacá en sentido sur - norte procedentes de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Autopista sur al llegar a la avenida Primero de Mayo deberán hacer la oreja nor – oriental del puente, para tomar la avenida Primero de Mayo y calle 33 sur al occidente, posteriormente la carrera 80 al norte y empalmar con la avenida de Las Américas al occidente de la ciudad.

Por otra parte, los vehículos de carga que vienen del sur por la avenida Boyacá y que tienen como ruta la avenida de las Américas para ir al occidente de la ciudad, podrán tomar esta vía al oriente y posteriormente realizar retorno occidente-occidente en el puente vehicular de la avenida carrera 68.

Como otra opción de desvío los vehículos particulares que vienen en sentido sur – norte por la avenida Boyacá y necesitan tomar la avenida de Las Américas al occidente, podrán seguir por la avenida Boyacá al norte y a la altura de la calle 8 realizar giro izquierdo para conectar con la carrera 77 al sur, empalmando con la avenida de Las Américas al occidente de la ciudad.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.