Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AUTOPISTA NORTE EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 128 Y 133

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Martes 3 de diciembre, 2013

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AUTOPISTA NORTE EN
EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 128 Y 133

  • SERÁN REEMPLAZADAS 14 LOSAS DE CONCRETO QUE SE ENCUENTRAN FRACTURADAS Y AFECTAN LA MOVILIDAD SOBRE LA CALZADA RÁPIDA DE LA AUTOPISTA, SENTIDO SUR-NORTE.
  • EN LO QUE VA DEL AÑO 2013 SE HAN REEMPLAZADO EN EL CORREDOR DE LA AUTOPISTA NORTE, 306 LOSAS, CON UNA INVERSIÓN DE 1.377 MILLONES DE PESOS.

Catorce losas de concreto que presentan un deterioro avanzado y afectan la movilidad en la calzada rápida, sentido sur-norte, de la autopista norte entre las calles 128 y 133, empezarán a ser reemplazadas por pavimento flexible, desde esta noche. Las obras se efectuarán en horario nocturno dependiendo de las condiciones del clima.

La ejecución de estas obras que estarán a cargo de Unión Temporal BOL con la interventoría del Consorcio Troncales TransMilenio, demandarán una inversión de 77 millones de pesos, incluida la interventoría.

Durante el año 2013 el IDU ha reemplazado en el corredor de la autopista norte, comprendido entre el monumento de los Héroes y la calle 170, un total de 306 losas de concreto rígido por pavimento flexible. Las obras han requerido una inversión aproximada de mil trescientos setenta y siete millones de pesos.

Plan de Manejo de Tráfico:
Con el fin de facilitar la construcción de las obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de carriles de la calzada mixta en sentido sur-norte en el tramo comprendido entre las calles 128 y 133. La medida operará desde esta noche, únicamente en horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, hasta el próximo viernes 7 de diciembre.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.