Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA BOSA ENTRE TRANSVERSAL 77G BIS Y CARRERA 77I

 

Lunes 31 de enero, 2011
En Kennedy

 

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA BOSA ENTRE TRANSVERSAL 77G BIS Y CARRERA 77I

Desde hoy el IDU inició obras de mantenimiento en la avenida Bosa entre la transversal 77G bis y la carrera 77I, sentido oriente - occidente, en la calzada norte.

Estas obras, donde se intervendrán 50 metros de longitud, consisten en la rehabilitación de la vía, realizando demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base y carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

 

La localidad en la que se llevan a cabo estas obras es Kennedy, y lo barrios directamente implicados son Nicolás Escobar y Laureles la Estación.

La ejecución de estos trabajos está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.

 

Plan de Manejo de Tráfico

La Secretaria Distrital de Movilidad para facilitar la realización de estas obras, ha autorizado el cierre de 2 carriles de la avenida Bosa, adyacentes al anden, en la calzada norte, sentido oriente-occidente entre la autopista sur y la transversal 77G Bis. Posteriormente se hará el cierre de 2 carriles, adyacentes al separador central, en la misma calzada; por lo cual se tiene previsto que la totalidad del tráfico vehicular que se desplaza por la avenida Bosa entre la Autopista Sur y la carrera 77I, sea encausado por el carril que estará habilitado.

 

Rutas Alternas transporte particular sentido Sur- Norte

Los vehículos que provienen del Occidente por la Autopista Sur hacia Bosa tendrán como ruta alterna la Calle 63 Sur al norte, Carrera 78 C al oriente conectado con la Avenida Bosa (Calle 59 Sur) continuando con su recorrido.

Adicionalmente pueden continuar con por la Autopista Sur hacía el oriente y tomar la Avenida Villavicencio al Norte y así continuar con su recorrido.

Por último los buses de servicio público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.